GUACAMOLE

Con estos tips tu guacamole no se pondrá negro al estar refrigerado

Una de las presentaciones más populares del aguacate es el guacamole, pues este es utilizado como botana, como salsa para unos buenos tacos, entre otras cosas, además de contar con grasas buenas, fibra y más.

Con estos tips tu guacamole no se pondrá negro al estar refrigerado
Con estos tips tu guacamole no se pondrá negro al estar refrigeradoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, pues es utilizado de diversas formas en la mayoría de los platillos mexicanos, además, durante esta inflación, el aguacate mantiene un precio que ronda entre $120 a $130 pesos, de acuerdo con el lugar donde lo encuentres.

Una de las presentaciones más populares del aguacate es el guacamole, pues este es utilizado como botana, como salsa para unos buenos tacos, entre otras cosas, pero este platillo es difícil de conservar, ya que en poco tiempo puede adquirir un color negro.

¿Por qué el aguacate se pone negro?

Esto se debe ya que la pulpa de la fruta tiene una enzima que al ser combinada con el oxígeno comienza un proceso de degradación ambiental que oxida la fruta, es por eso por lo que el aguacate es considerado de las frutas más sensibles.

Por otra parte, el aguacate cuenta con muchos beneficios, pues es una fruta rica en grasas, cuenta con fibra y más, el lado negativo es que este alimento no se lleva bien con el oxígeno y al estar en contacto con este se volverá negro y perderá todas sus propiedades.

Deja uno de los huesos de la fruta en tu guacamole

La semilla del aguacate es uno de los puntos importantes para conservar tu guacamole, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a detener la oxidación de la fruta, es por esto que no debes tirar el hueso y mejor agregarlo a tu guacamole.

Agrega limón o vinagre

Las moléculas del vinagre y del limón ayudan a deteber temporalmente el proceso de oxidación del aguacate. Recuerda que no se necesita agregar una cantidad grande, basta con unas cuantas gotas de vinagre y jugo del limón al gusto.

Ponle aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran aliado contra la oxidación del alimento, pues recubre con una capa que genera protección del aire y retrasa el proceso donde se pone negro. Basta con agregar una o dos cucharadas de aceite de oliva para cubrir todo el guacamole.

Con información de Gastrolab.