SEGURIDAD ALIMENTARIA

Periodista emprende con restaurante y deja que los clientes paguen lo que quieran

Aunque parezca poco usual, este establecimiento no basa su existencia en sus ganancias a final de mes.

Se abre primer restaurante comunitario en Bélgica.
Se abre primer restaurante comunitario en Bélgica. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hay una razón para que esta periodista deje a sus clientes pagar lo que quieran en su restaurante. Comúnmente estamos acostumbrados a que todo emprendimiento de un proyecto base su existencia en fines económicos, este no es el caso. Te contamos de qué se trata.

Existen diversos organismos que se dedican a aminorar los problemas de las zonas más desfavorecidas, y un tema importante a destacar siempre será el de la alimentación.

En México, el 37 por ciento de la población mexicana sufre de inseguridad alimentaria, esto según con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA).

Clientes pagan lo que quieren en restaurante de periodista

Se trata de un restaurante comunitario liderado por la periodista Alix Rijckaert. El lugar se encuentra en Bélgica y su creación tiene el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos mediante la cooperación de vecinos de la zona. A su vez, se promueven el ejercicio de llevar comida a las personas que más lo necesitan.

“Estaba en casa viendo que podía hacer, leí sobre un restaurante colaborativo en Francia llamado ‘Petites Cantines’ y, en cuanto lo vi, quise tener algo así en mi barrio”, comentó Rijckaert para medios locales.  

Restaurante “KOM à la maison” único en su país

Este es el nombre que lleva el establecimiento que recauda alimento y personas voluntarias para realizar el importante trabajo de cada semana. Es así, que esta red de esfuerzos conforma el primer restaurante comunitario solidario y participativo en aquel país.

“El proyecto comenzó a tomar forma cuando contacté con más personas interesadas a través de grupos de Facebook y durante un año estuvimos probando, alquilando locales y cocinando en banquetes participativos”, apuntó.

Las personas que acuden al restaurante pueden pagar de acuerdo con sus posibilidades o dicho de otro modo se les da la libertad de “pagar lo que quieren”. De esta forma fue como esta periodista decidió emprender de una forma altruista, haciendo llegar alimento a quienes más lo necesitan.