DÍA INTERNACIONAL DE LA ZURDERA

Día Internacional de la Zurdera; el lado menos utilizado del cuerpo a nivel mundial

Hoy se celebra este día, donde solamente el 11 por ciento de la población mexicana, tiene la habilidad de ser zurda.

Día Internacional de la Zurdera; el lado menos utilizado del cuerpo a nivel mundial.
Día Internacional de la Zurdera; el lado menos utilizado del cuerpo a nivel mundial.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Corría el año de 1990 cuando se fundó el Club de los Zurdos (The Left-Handers Club) con la intención de promover la investigación y el desarrollo de nuevos artículos para zurdos; dos años más tarde, se conmemoraría el Día Internacional de la Zurdera.

Poco más del 10% de la población mundial es zurda, y aunque esta cifra no suene tan impactante, en un planeta donde vivimos cerca de 7.9 billones de personas, quienes son zurdos representan aproximadamente a 70 millones de habitantes en el mundo.

El lado izquierdo—y por lo tanto las personas zurdas—han sido relacionadas a lo largo de la historia con lo negativo; lamentablemente siguen existiendo países como China que ven mal la zurdera.

Como se sabe, ser alguien zurdo es simplemente tener la habilidad de realizar cualquier cosa con el lado izquierdo, nada más.

Lo complicado de vivir en un mundo de diestros

Una persona zurda, llega a tener complicaciones en algún punto de su vida por el simple hecho de serlo; muchas niñas y niños zurdos, suelen tener problemas en la escuela al utilizar tijeras—que son diseñadas para los diestros— o con las bancas.

De hecho, es impresionante saber cómo nuestro entorno se inclina más hacia el lado derecho que el izquierdo. En la música, por ejemplo, todos los instrumentos están diseñados para los diestros, por lo que una persona zurda no tiene otra opción más que utilizar el lado contrario para poder utilizar una guitarra.

Personajes famosos que son zurdos

El músico irlandés Bob Geladof, toca la guitarra de forma zurda durante el concierto Live Nature.

Foto: EFE.

La actriz Scarlett Johansson, firma autógrafos con la mano izquierda durante la presentación de la película “The Other Boleyn Girl”.

Foto: EFE.

El Día Internacional de la Zurdera busca concientizar sobre las dificultades que vive la población zurda y los estigmas que persisten sobre la mano izquierda en algunas partes del mundo.