MALTRATO ANIMAL

VIDEO| Caballo es golpeado por su amo en calles de Nueva York después de caer exhausto

Los reclamos de las personas que estaban en el lugar no se hicieron esperar: “Deja de abofetearlo”.

Elementos de la policía de Nueva York reaniman a caballo agotado.
Elementos de la policía de Nueva York reaniman a caballo agotado.Créditos: Captura de pantalla @ViralNewsNYC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Frente a la mirada de varias personas, un caballo cayó exhausto en Midtown Manhattan la tarde del miércoles pasado y ante esto, su conductor estuvo azotándolo con la finalidad de hacerlo andar de nuevo a pesar de que el animal no podía ni sostenerse.

Maltrato a un caballo agotado

La insistencia del amo era tal que no dejaba de jalar las riendas, además de que en reiteradas ocasiones lo golpeó para hacerlo reaccionar, sin embargo, el equino no lograba responder debido a su agotamiento.

"¡Levantarse! ¡Levantarse! ¡Levantarse! Vamos, levántate!”, dictaba el conductor a media avenida.

Los presentes comenzaron a molestarse con la evidente escena de maltrato, por lo que reaccionaron de la siguiente forma.

"¿Qué pasa si te abofeteo así, hermano?" preguntó un transeúnte preocupado.

“Deja de abofetearlo”, se escuchó suplicar a otra mujer.

Un testigo más dijo haber presenciado el hecho: “Vi el caballo colapsar. Obviamente estaba desnutrido, deshidratado, hambriento. El tipo comenzó a azotar a su caballo y a decirle que se levantara en lugar de darle agua”, comentó un conductor de Uber Eats al The Post.

Los esfuerzos del amo por echar a andar al animal terminaron en frustración, por lo que finalmente dejó caer el carruaje al que este estaba sujeto.

Policías reaniman a caballo exhausto

Al lugar acudieron elementos de la policía de Nueva York, quienes estuvieron realizando tareas de reanimación al caballo rociándole agua con una manguera no sin antes asegurar su cabeza en una especie de almohada.

 

Tras varios intentos, los policías lograron poner de pie al caballo y fue trasladado a las instancias correspondientes para seguirle dando atención médica.

Fueron varios videos los que circularon en redes sociales de los distintos momentos de la reanimación del equino.

Finalmente, entre abucheos se fue el conductor con su carruaje andando, mientras que el caballo que fue víctima de golpes se encontraba a salvo de este hombre.