TIKTOK

Reaparece 'Paco el de las empanadas' en TikTok; así luce ahora

Francisco Orihuela Ramírez tenía 14 años de edad cuando se viralizó su video donde vendía empanadas en una playa de Acapulco.

Paco 'el de las empanadas'
Paco 'el de las empanadas'Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2016, un niño de nombre Francisco se hizo famoso en Internet por su forma peculiar de vender empanadas en Acapulco, Guerrero. Desde entonces se le conoció como 'Paco el de las empanadas', quien reapareció en TikTok en este año y los usuarios han opinado que luce muy cambiado.

Francisco Orihuela Ramírez tenía 14 años de edad cuando se viralizó el video donde vendía empanadas en una playa de Acapulco, donde iniciaba con un discurso ocurrente pero inteligente.

"Imagínese usted que si en este momento dejara ahí la canasta a la deriva de empanadas, tendría que esperar 86 mil 400 segundos, que son los que conforman 24 horas, de hoy a mañana. Pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando ven tiempo y forma  tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición", se escucha en el video.

'Paco el de las empanadas' vendía su producto en 14 idiomas distintos, se relacionaba con los visitantes del lugar y se hizo famoso en redes sociales. De forma que llamó la atención del empresario Arturo Elías Ayub, para que pudiera hacer una colaboración empresarial con él. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo concretarse ese proyecto.

Reaparece 'Paco el de las empanadas en TikTok

A través del video de la cuenta de @danna.xmp en TikTok, 'Paco el de las empanadas' reapareció con barba e interactuando con algunos turistas de Acapulco, en el que no solo les vende las empanadas, sino que los convence para que uno de los integrantes pague la cuenta de toda la familia.

"Dicen por ahí que la gente de Milpa Alta le tiene miedo al éxito. ¿Cierto o falso? Quién de ustedes es quien tiene la lana... Señor Montaño, ¿para usted que es la familia en una palabra? Nosotros lo respondemos desde una perspectiva pobre y decimos que es amor. Desde la perspectiva de alguien exitoso"... Le responden: "Todo", a lo que Paco dice: "Entonces quién vota porque don Montaño pague lo de todos", expresó 'Paco el de las empanadas'.

 

Paco apareció en 2020 para denunciar usurpación de su imagen

A través de su canal oficial en YouTube, 'Paco el de las empanadas' denunció que otras personas ajenas a él estaban usando su imagen para ganar dinero: "Un cuate estaba vendiendo criptomonedas en mi nombre; hubo otro caso de otra persona que estaba vendiendo productos en Facebook con mi nombre; y actualmente, hay una persona que desde YouTube está pidiendo donaciones a una cuenta de PayPal. Yo, Paco el de las empanadas nunca les voy a pedir donaciones, yo vivo de mi trabajo y de mi esfuerzo", explicó.