BIKINI

Día Mundial del bikini, las famosas pioneras en el uso de esta prenda

Los veranos no fueron lo mismo después de que el francés Louis Réard mostrara este conjunto de dos piezas que revolucionó la moda.

La famosa prenda cumple 76 años en este Día Mundial del bikini
La famosa prenda cumple 76 años en este Día Mundial del bikiniCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un conjunto de dos piezas revolucionó la moda y la forma de disfrutar del verano a mitad de los años 40, la prenda se volvió tan importante que hoy se celebra el Día Mundial del bikini, que rompió muchos tabúes y cuyas mujeres pioneras en llevarlo se volvieron famosas.

El bikini tuvo muchos fans pero también muchos detractores, ya que para la moral de la época, dejaba entrever parte del abdomen pero sin llegar a mostrar el ombligo, lo que no era muy bien visto.

Para muchos sectores de la sociedad fue un escándalo el saber que una mujer podía mostrar su abdomen y sus piernas, pero para otros fue un símbolo de libertad y el preámbulo de lo que vendía después.

¿Quién inventó el bikini?

El 5 de julio de 1946, el ingeniero francés Louis Réard mostró al mundo su creación más importante, un traje de baño de dos partes al que denominó bikini.

Se trataba de un conjunto de baño de dos piezas en el que sí dejaba al descubierto el abdomen al completo, mostrando el ombligo de la mujeres.

¿Quién fue la primera mujer en ponerse un bikini?

La presentación de la controvertida prenda fue en una piscina pública llamada Piscine Molitor, en Paris.

La stripper y bailarina francesa de origen italiano Micheline Bernardini que trabajaba en el Casino de París, fue la primera mujer en llevar un bikini, debido a que muchas otras mujeres no se atrevieron a lucirlo por las críticas que iba a desencadenar tal noticia.

Bernardini fue una pionera y de ahí millones de mujeres en el mundo han usado la prenda que este día cumple 76 años.

¿De dónde proviene el nombre bikini?

Su nombre proviene del atolón de bikini, se trata de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall en el Océano Pacífico.

En 1946, los norteamericanos comenzaron a hacer pruebas nucleares en ese conjunto terrestre que perduraron hasta el año de 1958, muchos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Louis Réard afirmó cuando lo presentó que 'iba a ser más explosivo que las bombas de BIKINI' y fue así como surgió el nombre de una de las prendas de baño más famosas de la actualidad.

Tendencia #SpamDeEscotes

Como una forma de marcar tendencia, en Twitter se viralizó el hastag #SpamDeEscotes, donde muchas chicas, la gran mayoría de ellas colombianas, mostraban fotos en las que aparecían con un gran escote y luciendo parte de sus pechos.

Muchas mostraban su cara en la foto, mientras que otras sólo enseñaban el escote y posteaban algún comentario para unirse a esa tendencia.

Mujeres pioneras que usaron la prenda

Muchas mujeres en el mundo decidieron usar esta prenda, pero muchas famosas se atrevieron a lucirlo, lo que generó tendencia y motivó a muchas a ponerse un bikini, aunque también despertó las críticas.

Las protagonistas más famosas de la Era Dorada de Hollywood y las revistas de moda comenzaron a incorporar el bikini en sus películas, producciones y editoriales de moda.

Mujeres como la francesa Brigitte Bardot, Marylin Monroe, Úrsula Andress, Ava Gardner, Esther Williams, Raquel Welch, Joan Collins o Rita Hayworth fueron algunas de las mujeres que no dudaron en lucirlo a finales de los años 40 y principios de los 50.

En este Día Mundial del bikini, la prenda es más que vigente y ahora ya es vista como normal en las playas gracias en gran parte a esas mujeres pioneras en usarlo.