TENDENCIAS

Día Internacional de la Amistad: Cómo puedes celebrar este día

¿No sabes qué hacer este Día de la amistad? Te damos algunas ideas para disfrutar este día especial.

La amistad es uno de lo lazos más fuertes, fuera de la familia
La amistad es uno de lo lazos más fuertes, fuera de la familia Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todos tenemos uno o varios amigos especiales o somos ese amigo especial, por ello se volvió importante hacer una celebración especial, y surgió el Día Internacional de la Amistad.

Fue en junio de 1958 cuando el doctor Artemio Bracho, entonces director del hospital del Instituto de Previsión Social en Puerto Pinasco propuso la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.

Este hombre pensó que era necesario un día para esta unión, por ello fundó la organización civil internacional llamada Cruzada Mundial de la Amistad, cuyo lema es "Por un mundo mejor y más humano".

Los amigo son seres especiales/Foto: Pixabay 

¿Qué es un amigo?

Los amigos son aquellas personas que elegimos para pasar tiempo de ocio.

Ellos nos escuchan, nos reímos y compartimos actividades que nos gustan; además de que son nuestros confidentes y siempre están ahí cuando les necesitamos.

¿Cómo puedes celebrar el Día de la Amistad?

Si vas a aprovechar este fin de semana para celebrar con tus amigos te dejamos estos consejos para pasar este día especial.

Estas ideas pueden servirte para disfrutar de esta fecha de manera divertida, ya sea con un grupo de amigos.  

Una noche de Karaoke  

Pasa una noche divertida cantando, organiza el karaoke y pasa una noche divertida  con tus amistades.

Si la pandemia no lo permite, no te preocupes, puedes hacerlo de forma virtual solo necesitas música,  una pantalla y toda la actitud.

¿Qué canción vas a entonar? /Foto: Pixabay 

Tarde de películas

Solo adapta un espacio, desde un sillón, un puf o donde sea lo importante es disfrutar una película juntos, prepara botanas, bebidas, postres o alimentos especiales para disfrutar de la película.

Qué tal hacer unas palomitas/Foto: Pixabay

Juegos de mesa

Planea una tarde noche de diversión, con los juegos de mesa que más les guste, puedes reunir a todos amigos o solo a tu ‘best friend’.

 

Que se hagan las apuestas/Foto: Pixabay

Qué te parecen estas opciones para pasar el Día Internacional de la Amistad, sin duda cuando hay tanta química y complicidad con alguien a veces no es necesario planear , las cosas se dan solas.