LEYENDAS URBANAS

Las leyendas urbanas más escalofriantes que pocos conocen

Uno de estos relatos del folclore contemporáneo, está basado en hechos históricos de una región de México.

Las leyendas urbanas más escalofriantes que pocos conocen.
Las leyendas urbanas más escalofriantes que pocos conocen.Créditos: Peter H en Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de las leyendas urbanas tratan sobre hechos realmente espeluznantes de casi cualquier parte del mundo; no hay un país que no tenga una mítica historia paranormal que trasciende los oídos de las demás generaciones.

La característica principal de las leyendas urbanas es que están basadas en aparentes supersticiones que se mezclan con un hecho real; lo que enaltece la conmoción en las personas cuando llegan a escuchar estos relatos porque, ¿cómo sabemos cuál es la parte verdadera?

Estas son algunas leyendas urbanas de las que no se habla mucho, posiblemente por lo impactante de sus antecedentes.

Los sacrificios de Alicia

Se trata de una canción japonesa que habla sobre un sueño que no quería ser olvidado y nadie sabía quién lo había soñado. Para que la gente lo recordara, se crearon a 4 personas llamadas Alicia, cada una con color cabello diferente y personalidad distinta.

Todas las Alicias se terminaron corrompiendo por la maldad, las dos primeras fueron asesinadas y las otras se volvieron locas con sus propios mundos; la última quedó atrapada en el sueño.

Esta tétrica historia está basada en una serie de asesinatos infantiles que ocurrieron en Japón, principalmente por el caso de Kobe en 1997, donde dos niños fueron asesinados (uno fue decapitado) a manos de Seito Sakakibara de 14 años.

Los misteriosos túneles de Puebla

En 2011 se encontraron unos túneles que estaban situados debajo del centro histórico de esta ciudad; en 2015, a través del programa "Los Secretos de Puebla" el ayuntamiento dio a conocer estos vestigios ocultos.

Los túneles tienen una conexión hacia distintos puntos de Puebla, y se dice que eran utilizados para comunicar con otras iglesias y que las monjas pudieran circular, así como poder transportar sus riquezas.

Algunos relatos afirman que estos vestigios fueron de gran ayuda para que el ejército mexicano derrotara al ejército francés el 5 de mayo de 1862.

Bunnyman

Es una leyenda originaria de Estados Unidos, en el condado de Clinton, donde un hombre se disfrazó de conejo y asesinó a varias personas con un hacha.

Está basado en un accidente donde un autobús que transportaba a grupo de reos, este se volcó, provocando la muerte de la mayoría de los reclusos en 1954. Algunos lograron escapar y correr a través del bosque, pero murieron por la gravedad de sus heridas, excepto dos personas: Marcus A. Wallster y Douglas J.Grifon.

Durante la búsqueda por la zona, la policía encontraba cadáveres de conejos por todos lados, hasta que hallaron el cuerpo de Marcus con una herida de hacha en su cabeza y conejos muertos a su alrededor.

Varios meses después, fueron localizados los cuerpos destazados de varias personas que fueron colgadas en el puente al que nombraron como Bunnyman Bridge.