PUEBLA

¿Te gusta la barbacoa y el pulque?, no te pierdas esta feria en Puebla

Chignahuapan se prepara para recibir a miles de visitantes que quieren degustar de la mejor barbacoa y el pulque.

¿Qué tal un buen taco de barbacoa con un curado refrescante?
¿Qué tal un buen taco de barbacoa con un curado refrescante?Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie se resiste a uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, la barbacoa y si es con un buen pulque, mejor, así planea una escapada a Puebla para que no te quedes con el antojo.

Muchos con los lugares donde se puede apreciar de esta delicia culinaria mexicana, pero en pocos sitios encontrarás la mejor oferta de un buen plato de 'barbacha' y un vaso de curado.

 Si quieres degustar de estas delicias, no dejes de asistir a la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2022 que se celebra en Chignahuapan, Puebla.

¿Cuándo es la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2022?

En Chignahuapan, Puebla, a finales de este mes se celebra la festividad de Santiago Apóstol del 23 al 31 de julio y entre las actividades gastronómicas que se presentan, además de las artísticas y culturales, está la feria de esta delicia mexicana.

La Feria se celebrará los días 30 y 31 de julio, y participarán alrededor de 20 productores de la región y para autoridades municipales esperan la visita de 25 mil paseantes.

Dentro de las actividades a realizar destaca el poder ver el proceso de elaboración de la carne de borrego, las tortillas hechas a mano y brindar con un buen curado.

¿Qué más se puede hacer en la Feria?

Además de degustar la barbacoa y el pulque, en la Feria puedes realizar otras actividades que te pueden ayudar a bajar los tacos y el consomé. 

Los visitantes podrán encontrarán las actividades de la fiesta del pueblo, desde concursos, baile tradicional, juegos como rayuela, cabalgata, grupos musicales en vivo y espectáculos de danza folclórica.

Además puedes visitar la parroquia barroca de Santiago Apóstol en Chignahuapan, la cual fue fundada en el siglo XVI y tiene una vistosa fachada diseñada y retocada entre 1752 y 1822.

También puedes ver las tiendas de esferas, las cuales son expuestas y vendidas todo el año en este Pueblo Mágico y si quieres puedes comprar algunas para no esperar la Feria de las Esferas que se realiza en la última semana de octubre y las primeras de noviembre.

Así que ya sabes, si no tienes nada mejor que hacer el próximo fin de semana y te gusta la barbacoa y el pulque, puedes ir a Puebla, a la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2022 en Chignahuapan, que está a casi tres horas de la Ciudad de México.

Temas