JAMAICA

¡Rica y deliciosa! Estos son los beneficios de la jamaica

Tanto su flor, así como el agua natural de la misma, nos puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. Te contamos cuáles son.

Los beneficios de la jamaica
Los beneficios de la jamaicaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Esta ocasión, podrás conocer todos los beneficios de la jamaica, la cual, se puede implementar para cuidar nuestra salud al usar la flor o hasta el agua natural de la misma. 

De inicio, debes de saber que esta planta es originaria de África, y es considerada como una planta muy importante tanto por sus propiedades medicinales como alimenticias.

Por esa razón, actualmente es una planta que se suele cultivar en varias regiones del mundo, principalmente en las zonas tropicales. Acá te contamos más sobre ella. 

Conoce los beneficios de la jamaica

Debes de tomar en cuenta que tanto las flores y también ocasionalmente las hojas se hierven en agua o se toman como tés y estos pueden ser fríos o calientes. 

Pero sin duda alguna, su uso más popular es el agua fresca de jamaica, la cual, se toma varios países del mundo y por supuesto que México no es la excepción. 

Los usos tradicionales de esta planta son muy variados e incluyen las flores para el tratamiento de diversos problemas, por ejemplo, el té sin azúcar suele usarse como un remedio casero contra la tos. 

Sin embargo, consumir la jamaica, le es de mucha utilidad al cuerpo humano, ya que, de acuerdo con diversos estudios, su correcto uso puede ayudar al sistema circulatorio y a la alta presión sanguínea. 

Además, también ayuda a regular los niveles altos de grasa en la sangre, así como para contrarrestar la obesidad y la diabetes, dos de los principales padecimientos que se presentan en mexicanos. 

El agua de jamaica y su funcionamiento como diurético

Como ya lo mencionamos, diversos estudios han demostrado los usos y beneficios que esta flor nos puede aportar, además, especialista en la alimentación la recomiendan para bajar de peso. 

Esto se debe a los diversos compuestos antioxidantes naturales que también actúan contra diferentes microbios como virus y bacterias, por ello, es recomendable tomar tres vasos de agua de jamaica durante el día. 

Así es, estos son los principales beneficios de la jamaica, por ello, es importante consumirla y agregarla a tu dieta, recuerda que para su correcto uso, es importante que consultes a tu médico o nutriólogo.