JAMES WEBB

Telescopio James Webb capta increíble fotografía de una galaxia púrpura

El astrónomo Gabriel Brammer detalló que esta galaxia, conocida como NGC 628, ya se había fotografiado anteriormente por el telescopio Hubble, predecesor del James Webb, pero el resultado final no permitía percibir la estructura espiral púrpura.

Lanzamiento del satélite James Webb
Lanzamiento del satélite James WebbCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio espacial James Webb, considerado el más poderoso y costoso en la historia de la NASA, capturó una fotografía de una galaxia espiral y de color púrpura brillante.

La fotografía que capturó el telescopio James Webb fue compartida el pasado lunes en Twitter por Gabriel Brammer, un astrónomo que pertenece al Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague en Dinamarca.

Por su parte Gabriel Brammer detalló en una entrevista para The Independent, que esta galaxia es conocida como NGC 628, y que probablemente se parece demasiado al aspecto de la Vía Láctea.

La galaxia púrpura NGC 628 ya se había fotografiado anteriormente por el telescopio Hubble, predecesor del James Webb, pero el resultado final no permitía percibir la estructura espiral púrpura capturada por el lente infrarrojo medio del nuevo telescopio.

Gabriel Brammer comenta que al mirar esta galaxia con el telescopio Hubble o telescopios terrestres solo se podrán ver estrellas azules, estrellas rojas, brazos espirales, carriles de polvo, mientras que con el telescopio James Webb se aprecia una imagen del gas y el polvo de la galaxia, en lugar de las estrellas.

Brammer considera que el telescopio James Webb tiene una capacidad espectacular y asegura que este es un momento muy especial para los astrónomos. 

"Hemos estado esperando a Webb en algunos casos durante décadas y todos hemos estado sin dormir mucho durante la última semana mirando tantas imágenes diferentes de Webb como podemos", detalló el astrónomo. 

El telescopio espacial fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 y este adquirió su nombre en homenaje a James Webb, quien encabezó la NASA durante los años de 1961 a 1968

El precio de este telescopio se calcula en aproximadamente 10 mil millones de dólares esto debido a la calidad de las imágenes que captura, además la agencia estadounidense espera que la comunidad de científicos pueda aprender más del espacio.

Con información de RT.