CDMX

VIDEO | Así rescataron a un motociclista que era arrastrado por la corriente en Tlalpan

La policía capitalina y civiles ayudaron al joven que era revolcado por la fuerza del agua.

Joven arrastrado por la corriente
Joven arrastrado por la corrienteCréditos: Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la CDMX, los usuarios en redes sociales han publicado diversos percances como el que se viralizó el pasado viernes donde vecinos y elementos de la Policía capitalina auxilian a un motociclista tras ser arrastrado por la corriente.

En las imágenes se aprecia como el motociclista va rodando y no puede frenarse, por lo que tuvo que intervenir un individuo para que el joven no se lastimara, al final las autoridades y civiles pudieron auxiliarlo.

Exhortan a cuidarse de muros y árboles

Ante lo ocurrido con el motociclista y otras afectaciones en la capital, las autoridades capitalinas indicaron a la gente no acercarse a lugares próximos como muros, árboles, cables de luz y espectaculares que se puedan caer.

Este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, informó que se activó la alerta naranja luego de las fuertes lluvias que azotaron a la zona del Valle de México.

Entre las alcaldías advertidas más afectadas se encontraron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, ésta última donde se registró el percance del joven motociclista.

Lluvias leves en Azcapotzalco

Aunque también llovió en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, pero en menor intensidad al levantarse únicamente ‘Alerta Amarilla’.

Finalmente, las autoridades capitalinas exhortan a la población a mantenerse alertas ante posibles lluvias entre las 20:00 y 00:00 horas, tiempo del Centro de México.

¡Qué no te pase lo del motociclista arrastrado por la corriente! ¡Cuídate en esta temporada de lluvias!