CHINA

Se pide título universitario a influencers, estas son las condiciones que exige el gobierno

Como parte de las regulaciones que deberán cumplir los internautas es contar con un título universitario o certificación que apruebe que pueden hablar sobre ciertos temas.

Gobierno chino pretende depurar las redes sociales con esta medida.
Gobierno chino pretende depurar las redes sociales con esta medida.Créditos: Pexels
Por
Escrito en MUNDO el

Si pensabas dedicarte a ser influencer para librarte de años de carrera universitaria hay malas noticias. El Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China explicó a CNBC la serie de regulaciones para que quien quiera dedicarse a crear contenido en redes sociales esté capacitado para emitir su opinión.

Con la creciente ola de personas que se dedican a subir contenido a las distintas plataformas de comunidades cibernéticas, los organismos competentes anunciaron que los influencers en China tendrán que probar que tienen la capacidad de opinar o dar información sobre ciertos temas.

Sin titulo universitario no podrás ser influencer

Como parte de las regulaciones que deberán cumplir los internautas es contar con un título universitario o certificación que apruebe que pueden hablar sobre ciertos temas. Valoraciones u opiniones sobre leyes, finanzas, educación o medicina deberán ser respaldados por preparación profesional, de lo contrario, queda estrictamente prohibido dar información sobre ello.

“Deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma”, explicó el organismo.

Depurar las redes sociales

El motivo principal de estas acciones es “limpiar” todos estos sitios donde se difunde una gran cantidad de información, que en ocasiones, termina por perjudicar a quienes la consumen.

Esto por su puesto que trajo reacciones por la comunidad en internet, pues dicen que esto sólo en un intento de censurar las redes sociales por el gobierno de Xi Jinping.

Otras medidas impuestas 

El control sobre le contenido que se ofrece en internet es regulado por el país asiático, pues aspectos como los videojuegos y la cultura son regulados por el gobierno, pues prohíben cualquier situación que afecte la imagen de Jinping.

El rigor que está exigiendo el gobierno en China ya está causando bastante polémica, pues muchos canales de influencers están anunciando que se encuentran en peligro por esta medida.