GALLOS

Pelea de gallos en una escuela primaria de Aguascalientes genera indignación: VIDEO

Activistas en redes sociales aseguraron que esto es enseñar un entorno de violencia y poca empatía con los animales.

Una pelea de gallos indignó a los usuarios de redes sociales
Una pelea de gallos indignó a los usuarios de redes socialesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hay diferentes maneras de entretener a los adolescentes, pero definitivamente llevarlos a una pelea de gallos y presenciar la sangre así como toda la violencia que se da en dichos lugares, por lo que los internautas reaccionaron a este polémico video. 

Esto sucedió en Aguascalientes donde alumnos de una secundaria fueron ‘de paseo’ a ver pelear a estos animales. 

¿Pelea de gallos para entretener?

En muchos lugares de México, esta actividad es considerada como un evento cultural, esencialmente en Aguascalientes, donde es común ver estos eventos como algo normal, y para muestra de ello estos estudiantes asistieron a una pelea de gallos como recompensa. 

En redes sociales se pidió a la directora de la Escuela Primaria del Deporte, María Maldonado que se eliminen estos ‘paseos’ debido al maltrato animal que se presencia. 

Por otra parte, en el video que circula en redes sociales podemos escuchar que los estudiantes gritan con fervor ‘Muerte, muerte’ mientras los gallos se encuentran matándose entre ellos. 

Este video, que ya causó muchas reacciones en el mundo del internet se encuentra censurado pero se recomienda discreción al ver las imágenes y escuchar cómo los estudiantes se divierten con la pelea de gallos.

Las peleas de gallos

Pesé a que como ya mencionamos, esto es una de las prácticas más comunes en algunos estados, no deja de ser una manera de maltratar animales ya que los gallos no solo se lastiman con sus picos también hay algunos que tienen atado a la pata una navaja o un objeto que pueda causar daño a su contrincante.

Los gallos pelean debido a que sus dueños apuestan dinero para ver qué animal sobrevive. 

Por otra parte, esta práctica ya fue penada en diferentes estados de la República y cada vez es menos regular verlas anunciadas en palenques o ferias. 

Sin duda las peleas de gallo no son la mejor opción para entretener a un grupo de estudiantes, sin mencionar el entorno violento que estas representan.