DÍA MUNDIAL DEL MOJITO

Día Mundial del Mojito: Datos que no conocías sobre esta bebida

También te compartimos la receta del mojito, ¿cuál es tu favorito? Existen diversos sabores.

Día Mundial del Mojito
Día Mundial del MojitoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Así como existe el Día Internacional del beso robado, también existe el Día Mundial del Mojito, sí, aunque no lo creas, esta deliciosa bebida también tiene su fecha especial y aquí te contamos lo que sabemos acerca de ella. 

Cada 11 de julio, se conmemora en su día, se trata de una bebida que es totalmente refrescante, la cual, tiene diversos sabores, pero sin duda, el tradicional siempre ha sido el preferido. 

De acuerdo con los registros europeos, la historia de este coctel se remonta al siglo XVI ambientada en el país su origen, Cuba, el cual, en esa época, era una colonia española.

Día mundial del Mojito, todo lo que tienes que saber sobre esta bebida

De acuerdo con los lugareños se entregaban regularmente a una bebida conocida como 'guarapo', que es simplemente el jugo de la caña de azúcar.  

Marineros de todas partes se aventuraban a Cuba en expediciones variadas y no de ellos, liderado por un Francis Drake, dejó caer anclas en dicho país, luego mezcló con limas, menta (u otras hierbas disponibles) y un brandy de baja calidad, que era ron crudo, sin añejo, fue así como nació el mojito.  

Foto: Pixabay

La mezcla se utilizó en tiempos de piratería para combatir dolencias estomacales, prevenir el cólera y aliviar parte del intenso calor de las Antillas.

Incluso, José Juan Hernández García, en su libro Cocteles para todos, menciona que el mojito era el trago preferido del reconocido escritor Ernest Hemingway.

Con el paso del tiempo, sin duda, se convirtió en un trago preparado para consentir todos los sentidos, ya que su sabor, frescura y consistencia lo han convertido en uno de los cocteles preferidos de los amantes de la mixología.

Los distintos sabores del Mojito 

Puedes disfrutar del Mojito de menta, cubano o de ron oscuro, pero en la actualidad, existen diversos sabores, incluso podemos disfrutar del mojito de frutos rojos, pero el clásico siempre ha sido el favorito y acá te dejamos su receta. 

Foto: Pixabay
  • 50ml de Diplomático Planas 
  • 3 a 5 gajos de lima fresca
  • 2 cucharadas de azúcar moreno 
  • 25ml de agua mineral
  • 10 hojas de menta frescas

Este Día Mundial del Mojito, no dudes celebrarlo bebiendo este delicioso coctel, recuerda que es importante hacerlo con medida.