MASCOTAS

Aplica estos ejercicios para mascotas dependiendo su edad

Mantener a tu perrito ejercitado aportará a su crecimiento y felicidad, acá te contamos a detalle.

Ejercicios para mascotas
Ejercicios para mascotasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre es importante cuidar la salud de nuestros cachorritos, por ello, esta ocasión te diremos cuáles son los mejores ejercicios para mascotas de acuerdo con su edad. 

Como en los seres humanos, los caninos también pasan por etapas diferentes de su vida, por ello, es importante siempre estar al tanto de lo que su salud requiera. 

Por ello, también es necesario llevarlo a frecuentes revisiones con su veterinario, así nuestro perrito gozará de salud. A continuación, te diremos los ejercicios esenciales para su bienestar. 

Los mejores ejercicios para mascotas dependiendo de su edad

El ejercicio físico es bueno para ti y es bueno para tu perrito y seguramente, las propuestas que te daremos ayudarán que tengan una larga y feliz vida juntos.

Sea cual sea la edad de tu perro el ejercicio le aportará una forma de mantener su peso ideal, flexibilidad en las articulaciones y músculos, además de que es un estímulo mental positivo para él.

Eso sí, el nivel de ejercicio que tu perro necesita dependerá de su edad, acá te contamos cómo, así que toma nota de todos los detalles que te daremos. 

Foto: Pixabay

Ejercicios para cachorros

Los más pequeñitos siempre son dulces, preciosos y lo más importante, están llenos de energía y si no hace suficiente ejercicio, podría ser un poco agotador, además, podría volverse un poco salvaje. Por ello, te recomendamos lo siguiente:

Juguetes: Encuentra el juguete ideal y lánzaselo hasta que caiga rendido.

Un amigo: Una buena opción, podría ser encontrar a un cachorrito cerca para que jueguen juntos y quemen toda esa energía que tienen.

¿Tu perro es un adulto joven?

En esta etapa de su pida, es importante tener en cuenta que aún no ha terminado de crecer, así que no le fuerces a trotar o a dar largas caminatas.

Foto: Pixabay

Correr: Es la forma más eficiente de cansar a un perro, sin embargo, ten en cuenta que hay perros que nacieron para esto como un husky, y otros que no, como un bulldog.

Nadar: Este ejercicio no perjudica a las articulaciones en crecimiento, eso sí, no a todos los perros les gusta nadar.

Perros adultos 

Probablemente sea la etapa en la que menos energía tenga, por ello, te recomendamos llevarlo a caminar, seguramente le encantará la idea. Toma en cuenta estos ejercicios para mascota y cuéntanos cómo te fue.