CUCARACHAS

Reconoce los huevos de cada tipo de cucaracha y acaba con ellos

El problema con las cucarachas no es cuantas vemos, sino cuantas son las que están por venir, pues el número promedio de crías al año es de 800.

Aprende a identificar qué tipo de huevo cucaracha tienes en casa.
Aprende a identificar qué tipo de huevo cucaracha tienes en casa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo primero que debemos de hacer es conocer a qué nos estamos enfrentado, pues sólo así podremos eliminar de raíz cualquier problema. Para erradicar los huevos de las cucarachas tienes que saber que tipo de habitante tienes; alemana, oriental y americana. Aquí te decimos que hacer en cada caso.

El problema con las cucarachas no es cuantas vemos, sino cuantas son las que están por venir, pues el número promedio de crías al año es de 800. Pero no temas, sí se puede acabar con esta molesta plaga.

Las ootecas, o los huevos como comúnmente los conocemos, pueden generar 18 crías, y el tiempo que se necesita para completar su ciclo está entre los 200 y 800 días. Por lo que tenemos tiempo suficiente para actuar antes de que se reproduzcan.

Aprende a identificar qué tipo de huevo cucaracha tienes en casa.

Cucaracha americana

Estas ootecas tienen un color café oscuro, y son un poco más pequeñas que las orientales, son más anchas y pueden guardar hasta 16 huevos. Después de su eclosión, pueden tardar 5 meses en estar en su etapa adulta, sin embargo, a unas les puede llevar más tiempo.

Estos sacos son depositados mediante secreciones bucales en lugares propicios para su reproducción; la cocina es un perfecto depósito, pues se aseguran de tener alimento para las futuras ninfas.

Cucaracha alemana

La ootecas de las cucarachas alemanas son de color marrón, más delgadas, con una longitud de 8 mm. Los huevos son trasportados en el abdomen de la hembra hasta el momento de la eclosión, y caa una puede llegar a poner entre 30 a 40 crías en un promedio de 28 días.

Estas pueden ser un problema, pues la incubación se da en menos tiempo, dando oportunidad a la rápida propagación.

Cucaracha oriental

Estas ootecas son probablemente las más anchas y largas, incluso más que las alemanas, son de color café muy oscuro. Son de una resistencia más alta, por lo que sólo están trasportadas 30 días en el abdomen de la hembra, después de este tiempo, esperan en un lugar cerca de una fuente de alimento y de alta humedad.

Cada ooteca puede guardar hasta 16 huevos con un promedio de eclosión de 60 días. El tiempo que tardan en llegar a su etapa adulta es de 2 a 9 meses, y pueden llegar a existir 400 ninfas por cada cucaracha hembra.

¿Cómo termino con las ootecas y cucarachas?

El primer paso es limpiar cada zona de la cocina, que es el espacio donde suelen habitar. Asegúrate de ubicar los espacios donde pueda haber huevos de cucaracha; cada rincón, cada mueble, refrigerador y aparatos que generen calor. Todo debe quedar desinfectado con productos especializados, o bien, puedes contratar un servicio especializado.