ALUMNOS

Alumnos del Conalep crean ladrillo a prueba de balas y de bajo costo

Esto sucedió en un planten en Tampico, en el estado de Tamaulipas.

Alumnos del conalep crearon este novedoso material
Alumnos del conalep crearon este novedoso material Créditos: Facebook Conalep tamaulipas
Escrito en TENDENCIAS el

¡Hay talento mexicano! Alumnos del Conalep crearon un ladrillo a prueba de balas por lo que ganaron un importante premio mundial y aquí te contaremos sobre ello.

Esto se dio en el plantel Tampico del estado de Tamaulipas.

Alumnos del conalep crean ladrillos antibalas

No es necesario recordar el talento que tenemos en México pero cuando una historia de triunfo como esta llega a nosotros, no podemos evitar sentirnos orgullosos.

Y es que estos alumnos del Conalep crearon un ladrillo que además de ser de bajo costo, es a prueba de balas, si tu también creaste impresionado, te debemos recordar que esto fue acreedor de una medalla de oro en el Mundial Infomatrix World Finals 2022.

En una publicación del instituto se dio a conocer el proyecto así como el orgullo que trajeron estos estudiantes a su escuela.

El proyecto conocido como ‘Block ligero ecológico’ ganó debido a la tecnología con la que está hecho y es que una de sus características principales es que es a prueba de balas. 

Los alumnos encargados de producir estos ladrillos son Luis Fabián Torres Muñoz y María Fernanda Mariño Salas quienes estuvieron acompañados de sus profesores y asesores Rocío Livier De Leija Pimienta y el maestro Ricardo Pizaña Ramos.

¿De qué está hecho el ladrillo?

Estos ladrillos están hechos con un diez por ciento de cemento, el otro noventa es papel picado, además de adherente natural y cinco litros de agua. 

Esto es lo que lo convierte en una pieza ergonómica y térmica de alta resistencia.

Puede sobrevivir a caídas de más de tres pisos de altura y soporta más de 120 kilos por pieza. 

Además, un plus de estos ladrillos es que por sus materiales comprarlo por volumen podría costar cerca de seis pesos. 

Los alumnos del Conalep pusieron el nombre de México en alto con estos ladrillos a prueba de balas que sin duda nos urge que sean patentados.