VERANO

Solsticio de Verano 2022: Ritual para recibir el ¡día más largo del año!

Este 21 de junio le decimos adiós a la primavera en el hemisferio norte, por lo que te decimos la forma en que puedes recargarte de energía.

El solsticio de verano es el día más largo del año.
El solsticio de verano es el día más largo del año.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El solsticio de verano 2022 está aquí y con él, llega el ¡día más largo del año!, fecha en la que es buen momento para recargarnos de energía mediante algún ritual, que te contaremos más a detalle.

Es de destacar que, mientras durante este día, en el hemisferio norte le decimos adiós a la primavera, en el sur dicen hola al invierno, lo que significa que es el día más corto del año.

¿Qué ocurre durante el solsticio de verano?

De acuerdo con el sitio Star Walk, este fenómeno ocurre cuando el Sol se ubica directamente sobre el Trópico de Cáncer, es decir, en la latitud más septentrional en la que nuestra máxima estrella puede verse directamente en lo alto.

Foto: Pixabay

Los solsticios se originan debido a que el eje de la Tierra está inclinado 23.5 grados, pero dos veces al año, uno de los hemisferios del planeta azul alcanza su máxima inclinación hacia el “Astro Rey”, por lo que dicho hemisferio recibe la mayor cantidad de luz solar y se produce el día más largo del año, siendo el solsticio de verano.

Como consecuencia, debido a que el otro hemisferio recibe la menor cantidad de luz solar, se experimenta el día más corto del año y significa que el invierno ha iniciado.

Ritual para recargarte de energía

Es el momento de utilizar esas prendas rojas que tienes en tu guardarropa, pues deberás vestir de este color para llenarte de vitalidad, pero eso sí, no olvides un detalle verde para la abundancia, así lo señala el medio Glamour.

Como tip, puedes recurrir a esta combinación de colores a lo largo del verano, sobre todo en fechas importantes para una buena fortuna.

Foto: Pexels

Meditación

Al mediodía de este 21 de junio 2022, recibe el verano mediante una meditación bajo el Sol, de esta forma, te conectarás con la poderosa energía del momento y, con los rayos de la estrella más grande de nuestro Sistema Solar,, podrás elevar tu vibración.

Aunado a lo anterior, se recomienda comprar un Sol de barro que se tendrá que cargar con la energía de este martes y así, el 22 de junio, lo tomarás entre tus manos para visualizar todo lo que realizarás en los próximos meses.

Eso sí, al finalizar, decretarás lo siguiente:

“Universo, soy (tu nombre completo) y estos son mis proyectos para el verano. Te pido tu ayuda y así poder materializarlos. ¡Gracias, gracias, gracias!”.

Ahora sí ya tienes las herramientas para recargarte de energía en este día más largo del año y cabe decir que el solsticio de verano 2022, comenzará a las 4:13 horas de este 21 de junio.