TECNOLOGÍA

Milivié 1: El vocho modernizado y de edición limitada con un costo de 12.5 millones de pesos

Se trata de 22 ediciones limitadas que hacen honor a los 22 millones de coches del modelo original que se vendieron en el mundo.

Milivié 1
Milivié 1Créditos: Milivié Design
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta el diseño de los Vochos o del Beetle, te fascinará esta modernización de este modelo emblemático de la fabricante de automóviles Volkswagen. Se trata de un Beetle 1303 modificado con alta tecnología por la empresa alemana Milivié Desing, su costo es de 600 mil dólares, 12.5 millones de pesos y sólo se fabricarán 22 autos de estos.

Se trata de 22 ediciones limitadas que hacen honor a los 22 millones de coches del modelo original que se vendieron en el mundo. La compañía de diseño muestra varios modelos de distintos colores, como el negro.

¿Cuáles son las características de este moderno Vocho?

Este Vocho se caracteriza principalmente por sus faros en forma de anillos LED, a los que se agregan otros aros con menor tamaño, por encima de la defensa del automóvil. Posee de unas llantas estilizadas con rines en forma de flores. 

En la parte trasera tiene una retaguardia pequeña con una rejilla, en sustitución de donde antes se colocaba el motor. Presume de un alerón en forma de cola de pato y una doble salida de escape central, que lo hace lucir como un auténtico coche deportivo. 

El Milivié 1 conserva la parte delantera clásica con el tirador central. En su interior se conservó también la estructura del Beetle original, pero se le añadió una pantalla de 12.3 pulgadas para la asistencia y el sistema de entretenimiento digital, que forma un display panorámico en el que destaca el volante clásico.

Milivié Design

Este automóvil no está creado desde cero, se creó a partir de un Beetle original que ha sido desmontado en su totalidad para ser rediseñado. Se ocuparon más de mil horas de trabajo para tener este modelo como resultado. 

Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.28 litros refrigerado por aire con dos carburadores weber y encendido electrónico. Se le añade una caja de cambios automática de cuatro velocidades ZF 4HP para las llantas traseras. Goza de tres modos: Drive, Sports y Manual.

Milivié Design

En lo tecnológico se incluyó una dirección asistida electrónicamente calibrada a cada velocidad exacta, un limpiaparabrisas automático, luces altas y bajas automáticas, cámara dual y alertas de aparcamiento, ocho sensores, entre otros aditamentos.

Cada Milivié 1 tendrá un kit de equipaje para viaje, con el sello de Bill Amberg para combinar con el color del interior de la unidad.

Lanzamiento del Milivié 1

Por el nivel de personalización que tiene este Milvié 1, la compañía trabaja directamente con el cliente para que quede satisfecho al cien por ciento. Por lo que las primeras entregas se llevarán a cabo en verano de 2023.