TURISMO

Ventoquipa: Conoce el manantial de aguas cristalinas que está a 2 horas de la CDMX

Este lugar se ubica en el estado de Hidalgo, cuenta con cuevas naturales que puedes ver si caminas junto al río.

Agua de manantial.
Agua de manantial.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres viajar a un manantial con aguas cristalinas, disfrutar de la calma que ofrece su paisaje y no quieres viajar tanto tiempo desde la Ciudad de México, existe un destino que cumple con esas características y solo tendrás que trasladarte en un lapso aproximado de dos horas; ese sitio se llama Ventoquipa, en el estado de Hidalgo.

Estos manantiales se ubican en Santiago Tulantepec, aproximadamente a una hora de Pachuca y a dos horas de la capital de mexicana. Así que planea en tu calendario la visita a esta zona, que te sorprenderá por su buen estado en el que se mantiene y por el ambiente fresco que ofrece.

Un lugar lleno de manantiales

En Ventoquipa se encuentra una zona de manantiales donde podrás disfrutar de sus aguas transparentes y limpias. En los manantiales puedes nadar y también disfrutar solamente del agua que abunda en el lugar. Y claro, convivir con tus amigas, amigos o seres queridos y pasar un buen rato.

Mientras caminas por el río puedes observar las cuevas naturales que existen ahí, de donde brotan las aguas cristalinas. Durante tu recorrido por el lugar, el cual no es muy grande, pero sí muy hermoso, apreciarás un ambiente pacífico con el sonido que provoca el movimiento de los manantiales.

No es común ver mucha gente o turistas que llenan el lugar, ya que las personas que lo visitan son pobladores de la zona, por lo que no encontrarás aglomeraciones.

Asimismo, en Ventoquipa existe un área para la venta de alimentos, también hay un espacio recreativo y un estacionamiento, para que puedas sentirte cómodo y seguro durante tu visita.

Asiste al lugar con ropa y calzado cómodo

Ventoquipa también tiene pozas donde puedes sumergirte y refrescarte. Por lo que la sugerencia es que prepares tu vestimenta y elijas ropa cómoda durante tu estancia: playeras, blusas, shorts, pantalones cortos, sandalias o tenis. Y que tomes en cuenta cargar con más ropa por si necesitas cambiarte para entrar al agua.

Otros lugares que puedes visitar también en el Estado de Hidalgo

Y si quieres seguir explorando la entidad, puedes visitar los la Cascada de las Golondrinas, los Prismas Basálticos, y la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán. Así que no lo pienses y visita Hidalgo.