DÍA DEL PADRE

Hielera con cervezas por el Día del Padre, la nueva estafa en WhatsApp

"Nosotros no mandamos concurso o encuestas", respondió Corona a sus clientes en redes sociales.

¡No caigas en la trampa por unas cervezas!
¡No caigas en la trampa por unas cervezas!Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Se viene el Día del Padre y las promociones en las tiendas y en redes sociales se han dejado venir con todo, pero abusado, hay estafas en WhatsApp sobre una supuesta hielera con la imagen de la cervecera de la marca ‘Corona’ y no es así, se trata de un fraude cibernético.

De acuerdo con la experiencia de algunos usuarios que han caído en la trampa, se trata de un virus en forma de cadena que se envía a los amigos y familiares y al dar clic sobre la imagen de las cervezas te piden llenar un cuestionario donde te piden unos datos.

¿Cómo funciona esta estafa en WhatsApp?

A través del WhatsApp, la supuesta cervecera contacta a personas para que participen en un concurso, ofreciéndote a cambio 5 mil hieleras disponibles, llenas de “coronitas” en el Día del Padre.

Esta promoción supuestamente de la empresa ‘Corona’ se da por la temporada del Día del Padre, te manda un enlace y al momento de abrirlo se lee lo siguiente:

“Hola, bienvenidos al Concurso Corona Día del Padre 2022. Responde al cuestionario, encuentra el premio oculto y gana una hielera llena de coronitas. Quedan “x” número de regalos”.

Luego de contestar el cuestionario te aparece el mensaje “ganaste” y es cuando te pide que ingreses tus datos para poder reclamar el premio, sin embargo, todo esto es falso.

Una vez ingresado los datos los ciberdelincuentes hacen de las suyas para empezar con sus operaciones fraudulentas.

Corona desmiente promoción

La cervecera ya publicó en sus redes sociales que las promociones de dicha empresa únicamente se realizan en sus páginas oficiales y por ello sugiere a sus clientes no caer en la trampa ya que esto podría terminar en fraudes de tarjetas de crédito, extorsiones o incluso secuestros.

“Nosotros no mandamos concurso o encuestas. Todas nuestras dinámicas y publicaciones son hechas en nuestra cuenta oficial y verificada. Cuida tus datos personales”, escribió la empresa Corona a sus clientes en TW.

Por lo anterior, se recomienda no abrir correos electrónicos o mensajes sospechosos, nunca hacer clic a enlaces contenidos dentro de los mensajes, nunca proporcionar tus datos del domicilio, teléfono y mucho menos tus datos bancarios.

¡Así que ya lo sabes, no caigas en la trampa! Corona no está regalando hieleras con cervezas en el Día del Padre. ¡Aguas!