AUSTRALIA

Hallan increíble planta acuática de más de 4 mil años de antigüedad

El hallazgo se dio en Australia en la Bahía Shark.

Planta descubierta en Australia
Planta descubierta en AustraliaCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La planta más grande del mundo fue hallada y los científicos determinan que tiene unos 4 mil 500 años de antigüedad.

Esto se encontró en el oeste de Australia y fue dado a conocer este 1 de junio en un estudio ya publicado.

El hallazgo de la planta

Los investigadores se encontraban recolectando plantas para un proyecto de restauración cuando, a través del uso de herramientas de estudio genético, descubrieron que los 18 mil marcadores recolectados en la Bahía Shark pertenecían a un único espécimen.

"Nos dejó boquiabiertos", reconoció Jane Edgeloe, líder de esta investigación publicada en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, en un comunicado de la UWA, donde realiza estudios doctorales.

"Los 200 kilómetros cuadrados existentes de praderas marinas parecen haberse expandido a partir de una sola planta colonizadora", apunta Edgeloe.

La hierba de otro continente

Esta enorme planta es una especie de la hierba marina "Posidonia australis", también conocida como hierba bola de fibra o hierba cinta, común en aguas del sur de Australia.

Hasta la fecha, la colonia clonal Pando, en el estado de Utah, se consideraba el organismo conocido más grande del mundo al conectar a través de las raíces 47 mil árboles de álamo genéticamente idénticos a lo largo de 43 hectáreas.

Con información de EFE