ASTEROIDES

"¡Qué no panda el cúnico!, hoy NO se acaba el mundo

De acuerdo con datos del Sistema Sentry, en realidad existe una probabilidad de 0.00001 de que este asteroide impacte nuestro planeta.

¿Golpeará este asteroide la Tierra?
¿Golpeará este asteroide la Tierra? Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya habías renunciado a tu trabajo, y despedido de familiares y amigos, te tenemos malas noticias ¡Hoy no se acaba el mundo!

Así que deja de hacer preparativos y regresa a tus actividades normales pues no hay excusas, pero ¿de dónde salió este rumor?

Todo comenzó cuando la NASA compartió el descubrimiento del asteroide 2009 JF1 que dijo, se aproxima a la Tierra, la NASA; aunque no dijo, cuánto, cuándo y dónde, los rumores se corrieron por las redes sociales poniéndolo como fecha el 6 de mayo.

¿Qué dice la NASA respecto a este supuesto impacto?

De acuerdo con datos del Sistema Sentry, en realidad existe una probabilidad de 0.00001 de que este asteroide impacte nuestro planeta.

De hecho, desde la NASA calificó al asteroide 2009 JF1 como un objeto “sin peligro”.

Y aunque sí se aproxima, este asteroide a la Tierra hoy 6 de mayo del 2022 no ocasionará riesgo para la humanidad.

 

 

¿Cómo es el asteroide 2009 JF1?

Los registros del Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, explicaron que esta asteroide tiene un diámetro de 13 metros.

La velocidad a la que viaja es de 26.39 kilómetros por segundo, lo que, de acuerdo con los científicos no representa una alerta mundial.

 "No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra", dijo la NASA.

 

 

Ahora bien, si quieres cerciorarte por tu cuenta y ver en vivo y todo color la trayectoria que seguirá esta roca espacial, la NASA compartió en sus redes sociales el enlace para poderlo ver.

¡Sin miedo! Hoy no se acaba el mundo, o por lo menos por este asteroide.