BEBIDAS ALCOHOLICAS

VIDEO | Así fue la reacción de una turista alemana al probar el “Tonayán”

Su nombre es Amelie, una joven alemana que se animó a beber un shot de licor de caña, mientras daba un paseo por la playa.

Amelie, una joven alemana se hizo famosa al beber tonayán
Amelie, una joven alemana se hizo famosa al beber tonayánCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula un video en el cual se aprecia a una turista alemana beber el famoso ‘Tonayán’, para luego volverse viral tras su reacción al ingerir la bebida.

“No es delicioso, pero no está mal”, fueron las palabras con la turista alemana.

Su nombre es Amelie, una joven alemana que se animó a beber un shot de licor de caña, mientras daba un paseo por la playa.

'Tonayán no es delicioso pero no está mal'

“¿Qué es eso… aceite?”, se le ve preguntar con un rostro de sorpresa al inicio del clip, tras ver el envase con la bebida en su visita a México.

Para sorpresa de algunos usuarios, Amelie bebió el alcohol de un solo trago y sin mostrar gestos de desagrado o quejas, siendo aplaudida por los conocedores en redes sociales.

Y es que, a pesar de no convertirse en su bebida favorita, la alemana consideró que “no es delicioso, pero no está mal”.

¿Qué es y de qué está hecho el Tonayán?

Tonayán es una marca que produce diversos tipos de bebidas alcohólicas: licor de agave (premium), destilado de agave (etiqueta negra y reposado) y el protagonista de las “aguas locas” para las fiestas preparatorianas: licor de caña (simplemente Tonayán).

Contiene cerca de 24 por ciento de alcohol, es amarillo paja, transparente, brillante con matices amarillo claro, aroma de caña dulce con notas de agave cocido, y sabor dulce.

Tonayán podría dejarte ciego

Actualmente se vende en presentaciones de 250 ml o hasta de 5 litros, pero ojo, especialistas alertan sobre su consumo al grado de dejarte ciego.

En 2017, médicos y especialistas en la bebida alertaron que el consumo excesivo de una bebida como esta, de alto contenido alcohólico y por largos periodos, podría causar efectos como hemorragias cerebrales y posible ceguera.

Tal vez has escuchado el nombre de Don Armando Corona, y sino pues ahora lo sabes, es el creador de esta conocida bebida.

Así fue la reacción de una turista alemana al probar el “Tonayán” y a ti ¿te gusta la bebida?