VENEZUELA

El hombre más viejo del mundo celebró 113 años ¡con gran fiesta!

Juan Vicente Pérez Mora fue reconocido por Nicolás Maduro y externó su admiración.

Juan Pérez Mora en su cumpleaños 113
Juan Pérez Mora en su cumpleaños 113Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebró su cumpleaños 113.

Esto sucedió en su natal estado Táchira, en Venezuela, en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.

La celebración del hombre más viejo del mundo

La celebración, estuvo marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.

El "tío Juan" -como es popularmente conocido- salió de su residencia, ubicada en una zona alpina, a bordo de un vehículo que lo condujo hasta un templo donde entonó cantos habituales del catolicismo, que repite a diario en casa, y que siga la eucaristía a través de un altavoz que será ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera.

Al finalizar los oficios religiosos se dió lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación, se contó con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estuvo encabezado por una nieta del hombre.

Los organizadores, remarcan sus familiares, garantizaron que hubo la custodia por parte de agentes policiales y militares y que, especialmente, se preservó la buena salud del supercentenario.

"Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación", dijo un sobrino de Pérez Mora.

Fotos: EFE

La historia de Juan Pérez Mora

El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando se dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y aprecio al hombre más longevo del mundo.

¡Feliz cumpleaños al hombre más viejo del mundo y que vengan más años!