CONSUMO DE ALCOHOL

¿Cruda?, una polla es el remedio para el exceso de copas

Se trata de una bebida tonificante que puede ayudar a pasar el mal trago de la resaca.

Una polla, según los mayores, es una bebida que puede ayudar a pasar el mal trago de la cruda.
Para la cruda.Una polla, según los mayores, es una bebida que puede ayudar a pasar el mal trago de la cruda.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tras una noche de copas y la consecuente cruda, muchos son los remedios que amigos nos recomiendan, pero hay uno que destaca por ser tradicional y hasta nutritivo, se trata de una polla.

Chilaquiles picosos, pancita caliente o birria con una cerveza, son alguno de los remedios que frecuentemente se recomiendan para bajar la cruda, y aunque son deliciosos, pueden resultar irritantes para el estómago.

Pero este remedio, recomendado incluso por muchas madres, es natural y hasta nutritivo por los ingredientes que tiene y además tiene un buen sabor.

¿Qué es la polla?

Se trata de una bebida muy tonificante y tradicional que regularmente la venden en mercados y juguerías, es una bebida con un toque fuerte, pero reconstituyente.

Es popular entre la gente mayor, por lo que los más jóvenes quizá no la conozcan pero que puede resultar útil para esos días después de la fiesta o los excesos con el alcohol.

¿Cómo se prepara una polla?

Antes de prepararla, debes saber cuáles son los ingredientes, se trata de productos que puedes comprar fácilmente en el mercado o el súper.

Estos son: 

-1/2 litro de jugo de naranja

-2 huevos de gallina frescos

-5 ml de vainilla

-4 onzas (un caballito) de vino tipo jerez

En el vaso de la licuadora se sirve el jugo de naranja, se le agrega el jerez y la vainilla, se bate y al final se le agregan los huevos, incluso hay quien le pone un toque de canela para darle un toque de más sabor.

Pero hay quienes prefieren, en vez de usar la licuadora, revolver los ingredientes con una cuchara y al final, se agregan los huevos.

Según las personas mayores que la bebieron, la polla debe tomarse rápido y en ayunas.

Beneficios de la polla

Comer huevo curdo cuenta con más nutrientes que cuando se consume cocido o frito, por lo que la polla es una excelente forma de aprovechar este alimento de forma óptima, aunque debes cerciorarte que sean huevos frescos.

El huevo crudo cuenta con luteína y zeaxantina, sustancias que benefician a la salud visual.

También, crudo cuenta con 147 mg de colina, un nutriente esencial que ha demostrado tener un un impacto positivo en la función cerebral.

El jerez de la polla ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide.

Además, la polla es un remedio conocido por ser un efectivo tonificante que alivia los síntomas de la cruda o resaca.

Así que, si te pasaste de copas y al otro día sufres los efectos de la cruda, no olvides que una polla puede ayudarte a que ese desvelo y malestar no sean tan severos.