REIKI

Reiki para mascotas, ¿es posible?

Experta señala que esta terapia puede ayudar a animales recién operados, bajo constante estrés o que han sufrido maltrato.

El reiki puede ser una ayuda para mascotas con estrés, maltrato o que se recuperan de una cirugía.
Terapia.El reiki puede ser una ayuda para mascotas con estrés, maltrato o que se recuperan de una cirugía.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tras una intervención quirúrgica y para prevenir los efectos secundarios de los medicamentos, así como para brindar bienestar físico y emocional, son los beneficios que, según expertos, del reiki para mascotas.

Daphne Bravo, experta en reiki para mascotas, dijo que los animales de compañía son autosanadores y muchas veces son receptivas a las emociones, problemas y desequilibrios energéticos de su cuidador o dueño por la estrecha relación que comparten.

De ahí que una buena salud emocional de nuestras mascotas, también ayuda a los dueños o cuidadores de las mismas a sentirse bien dada la relación entre ambos.

¿En qué consiste el reiki para mascotas?

Esta terapia consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de las manos a la mascota, de esta forma, se obtiene un estado de equilibrio emocional que minimiza la ansiedad y agresividad; mental, que ayuda a mejorar el comportamiento; físico, el cual ayuda a aliviar las molestias corporales y espiritual, que brinda paz a los animales.

Según la especialista, quien además es sanadora energética con diplomados en reiki y comunicación intuitiva con animales de compañía, cada día son más los veterinarios que estudian terapias alternativas como el reiki.

Recordó que es importante tomare en cuenta que aquellos animales que están sometidos a estrés constante o que fueron abandonados o maltratados son más propensos a enfermedades.

Para tomar en cuenta

El reiki es un buen complemento para el tratamiento del médico veterinario zootecnista, sin embargo, jamás sustituirá dicho tratamiento.

También se debe considerar que los animales más receptivos al reiki son los caballos y los animales domésticos como gatos o perros.

Es importante considerar que si el animal está enfermo u hospitalizado, el reiki puede darse a una distancia corta de su cuerpo. Si se encuentra en faceta terminal, puede ayudarle a aliviar el dolor, la ansiedad y el miedo.

De acuerdo con la especialista, para una sanción óptima es fundamental que el responsable de la mascota siga también un tratamiento de reiki, ya que al sanar sus emociones y estar tranquilo, puede transmitir paz a su compañero animal.

El reiki para mascotas puede ser una buena alternativa para dar tranquilidad y ayudar a los animales de compañía a tener un proceso de sanación complementario al tratamiento médico veterinario.