DEPORTE

¿Cuál es tu deporte ideal según tu personalidad?

Expertos en el deporte y psicología, detallan cuál es tu entrenamiento ideal de acuerdo a tu estilo de vida.

Deporte de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida
Deporte de acuerdo a tu personalidad y estilo de vidaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer ejercicio siempre será importante para mantener una buena salud, por ello, también demos de encontrar nuestro deporte ideal, según tu personalidad y estilo de vida. 

En efecto, la personalidad no solo se refleja en tu manera de vestir, en la música que escuchas o por cómo hablas, pues además de los horóscopos, también tu actividad física favorita refleja una parte esencial de ti. 

Incluso, César Simón, responsable de producto de Basic-Fit España, comentó que si le dices cómo eres, te dirá qué entrenamiento necesitas. Así que no dudes combinar el deporte con tu personalidad y estilo de vida.

Escoge tu deporte de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida

Los expertos en el deporte, señalaron que para poder encontrar el entrenamiento ideal que te ayudará a mantenerte saludable, en forma y motivado, es importa considerar diversos puntos. 

Para ello, será necesario que te cuestiones si eres una persona introvertida, extrovertida, tranquila, dinámica, si estás sometida a mucho estrés o necesitas activarte.

Foto: Pexels

También debes de contemplar si te motivan las emociones fuertes o si únicamente buscas divertirte. Si ya tienes tu respuesta, Lee-Ann Sharp, experta en psicología deportiva, describió cuatro de las prácticas más populares y los perfiles de personalidad a los cuales mejor se adecúan dichas actividades.

Práctica individual 

Es para las personas independientes que quieren controlar su propio rendimiento y buscan objetivos concretos, por ello, es recomendable el ejercicio en máquinas como el ‘press’ de banca, la prensa de piernas, la máquina de dorsal, además del ejercicio cardiovascular, como el ‘Ciclo indoor’, la máquina elíptica o la cinta de correr.

Práctica colectiva 

Si encuentras la motivación en aquellos deportes de alta intensidad en los que comparten intereses y motivación con más participantes, son aconsejables los entrenamientos que permiten liberar el estrés y focalizar la atención.

En esta categoría entran las clases colectivas como:

  • ‘Abs & Core’: Para trabajar postura y abdominales
  • Barbell: Por grupos musculares
  • ‘Bootcamp’: Entrenamiento interválico 
  • ‘Body Pump’: Para fuerza y resistencia 
  • ‘Body Attack’: Resistencia
  • ‘Ciclo indoor’: Cardio
  • ‘XCore’: Abdominales y musculatura en general
Combina el deporte con tu personalidad y estilo de vida / Foto: Pexels

Práctica lúdica 

Ideales para las personas extrovertidas que buscan el lado más lúdico y divertido del deporte en compañía de otras personas que necesitan disfrutar del entrenamiento. 

Para ello, los deportes ideales serán en los que te muevas al ritmo de la música y siguiendo rutinas de baile como las de las clases de ‘Dance Special’, ‘Dance Party’ o ‘Latin Dance’.

También pueden practicar otras disciplinas, como ‘Booty’ para fortalecer glúteos y piernas o ‘Aerobics’ para quemar calorías, de esta manera, se motivará y estimulará a los participantes al ritmo de la música y éxitos musicales. 

Práctica de estilo de vida

De acuerdo con la experta, los ejercicios que aportan bienestar, y que pueden practicarse con un nivel de intensidad moderado e incorporarse fácilmente a la vida diaria, suelen conectar con personas menos competitivas, más centradas en la salud en general y que buscan el equilibrio físico y mental.

En esta categoría se encuentran las clases en las que se da importancia a la respiración, el equilibrio, la concentración y la postura, como Yoga o Pilates, que también son recomendables para las personas con ansiedad y estrés.

Si ya identificaste y relacionaste el deporte con tu personalidad y estilo de vida, no dudes en ponerlo en práctica para mejorar tu día a día.