TENDENCIAS

Cinco datos para identificar que un perro está estresado

Tu perro puede ser el integrante más feliz de la familia, sin embargo, hay señales en ellos que te pueden indicar si la está pasando tranquilamente o está enfrentando emociones negativas

Perro en la vida cotidiana
Perro en la vida cotidianaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son los animales que mejor se ha adaptado socialmente al ser humano, de tal modo que en muchas familias alrededor del mundo hay uno de ellos habitando en los hogares. Por lo que cuidar de su salud mental de tu 'lomito' es vital para que mantenga un buen ánimo y se pueda relacionar afectivamente con todas las personas. Aquí te decimos qué características debes observar del lenguaje corporal de tu perro para conocer si llega a sufrir de estrés y cómo puedes ayudarlo. 

Bostezo

Indica cansancio o sueño, debes estar pendiente porque al igual es un mecanismo que los ayuda a relajarse a ellos mismos y externar su estrés. Trata de facilitarle espacios donde pueda tomar una siesta sin que sea molestado por algún tipo de ruido.

Lamerse los bigotes o movimientos repetitivos

 Una señal de que se siente incómodo y requiere de su propio espacio y distancia. Pueden intentar morderse la cola o ladrar de forma excesiva. De igual manera pueden comportarse de manera huidiza y temerosa.

Sacudirse

Con esta acción liberan su musculatura y regresan su estado de ánimo normal. También es un signo de que necesitan su espacio. La rigidez muscular también es un signo de estrés, esto lo compruebas si ves que sus orejas están tiesas y mantiene una postura rígida.

No te obedece para calmarse

Si se encuentra inquieto y no te hace caso es porque está estresado y esto podría conducirlo a comportarse agresivo., además de que bloquea su capacidad de concentración. Para tranquilizarlo en la mayoría de los casos, debes jugar con él y salir a dar un paseo.  

Se rasca de forma excesiva

Esta acción con sus patas puede provocarle heridas con sangre. Es importante revisar el cuerpo de tu perro para que sea atendido en caso de que notes una herida por estrés.