ROSALÍA

El 'Micromami' existe y puedes viajar en él

En un video de Tik Tok se puede apreciar cómo un autobús de transporte público en México puede lucir con mucho 'flow'

Video corto en la red de TikTok donde se aprecia un microbús extravagante.
Video corto en la red de TikTok donde se aprecia un microbús extravagante.Créditos: Captura de TikTok
Escrito en TENDENCIAS el

A través de la cuenta de Tik Tok, se viralizó un video en donde se muestra el interior de un microbús, el cual está 'tuneado' y en una de pantalla se escucha 'Bizcochito' de Rosalía.

 

Un usuario de TikTok  subió el momento en el que aborda un autobús de pasajeros en Cancún Quintana Roo, en donde se llevó la sorpresa de que el colectivo estaba pintado de color rosa y contaba con una pantalla, ventilador y bocinas en las que se veía a la cantante Rosalía con una de sus canciones. El reciente álbum de la cantante se titula 'Motomami', por lo que las personas en un juego de palabras combinaron 'micromami' en alusión a que en el transporte se pudo apreciar el contenido musical de la española.

La respuesta ante el video de los cibernautas fue de asombro, la mayoría preguntaba en qué ruta circula este microbús, otros halagaron el medio de transporte y expresaron que es mejor que viajar en un 'camión premium' de rutas comerciales. El video cuenta con poco más de 845 mil reproducciones y 87 mil 'me gusta' de la cuenta de @Kulekancun, quien añadió con un mensaje en el metraje: ¿y cómo son los autobuses en tu país?

En México estamos acostumbrados al uso del transporte público, según un reporte del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM, que data del 2017, diariamente se realizan 130 millones de viajes, de estos, casi el 80 por ciento se hacen en transporte público, como los microbuses, debido a que tienen un menor costo para el acceso de los usuarios.