BIENESTAR

Feng Shui: Colores para atraer abundancia en el amor

Los colores son importantes en las condiciones valoradas por el Feng Shui, donde se valora la armonía de los espacios, y en este caso en el de tu hogar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El antiguo sistema filosófico de origen chino, Feng Shui, considera el amor en todas sus variedades, el de pareja o romántico, el amor propio y el dirigido a tu familia.

Cabe recordar que el Feng Shui se basa en la ocupación de forma armónica y consciente del espacio, por lo que en el interior de cada zona de tu casa existe ese poder del amor.

Para saber si los colores son los correctos en tu hogar, debes hallar equilibrio en ti, e ir valorando tu energía, para conocer si debes hacer modificaciones. Es decir, la armonía del amor la conforman vibras de serenidad; que también deben ser vitales en cada espacio de tu vivienda.

Es preciso que las recámaras y las salas sean los espacios en donde abunden más la energía del amor. Por lo que si deseas que esa energía fluya, elige los siguientes colores, que fortalecerán la energía del amor en tu casa.

Rosa

El amor romántico se relaciona con los tonos rosados, estos dan significado de romanticismo, simbolizan femineidad y sensibilidad. Es importante que una de tus paredes, de preferencia en tu recámara o sala, tenga un leve pigmento de este tinte.

Asimismo, puedes decorar con el rosa en los elementos que conformen el espacio de tu hogar, como flores o pinturas.

Un plus es incluir una coloración de tipo arena, ya que con ello obtendrás romance y fuerza.

Naranja

Este tono también puedes incluirlo en tu habitación, ya que aporta fertilidad, calidez, vitalidad y alegría. Aunque la abundancia del naranja o en tonos llamativos puede desbalancear esa energía.

Incluye el blanco o tintes ocres para combinar con el naranja y generar estabilidad y reducir la energía.

Si quieres formar una familia, lo recomendable es que tengas ropa de cama y almohadas de este color, ya que te brindará energía sexual y fertilidad.

Rojo

Simboliza el fuego y la pasión, esta fuerza puede ser muy fuerte y contraproducente para las otras energías adquiridas.

Los objetos pequeños de color rojo encendido pueden ser un elemento esencial para nivelar ese poder del color, contar con un tazón con manzanas rojas en tu comedor, una pintura con paisajes de día o velas de esa tonalidad.

El rojo ayuda a reavivar la energía del amor dentro de tu relación de pareja. Asimismo, lo escarlata se relaciona con la buena suerte y el calor.

Reduce esta fuerza con otros símbolos, como con una lámpara de pie con luz de este color, o un vitral rojo de tamaño chico.