COCA COLA

Empleados de Coca-Cola tienen prohibido consumir Pepsi

Los empleados son monitoreados dentro y fuera de la empresa, para que no incumplan el acuerdo

Estos aspectos de la empresa se mantenían en secreto
Estos aspectos de la empresa se mantenían en secretoCréditos: pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa de Coca-Cola, impuso nuevos castigos a sus trabajadores si llegan a consumir productos de la competencia;  puede ir desde amonestaciones hasta los despidos, si también llegan a visitar restaurantes donde sirvan bebidas de Pepsi.

Fue a través de varios usuarios de Quora (una red social de preguntas y respuestas) donde personas ex empleadas de Coca-Cola, comenzaron a publicar alguno secretos de la empresa y las condiciones a seguir si quieren pertenecer a ella.

Uno de ellos es Mike Smith, quien expuso que “al ser contratado, se firma un acuerdo para establecer que no comprará ni consumirá ningún producto de la competencia o se a la rescisión”. Este también hizo público un cartel de los productos que Coca-Cola tiene vetados:

Quaker, Doritos, Lay's, Cheetos, incluyendo cualquier producto de Pepsi o alguna marca de agua embotellada que no sea propiedad de The Coca-Cola Company.

Tyler Thompson, otro usuario que relató ciertos aspectos del reglamento cuando trabajó ahí, fue que si salía a almorzar a algún lugar con el uniforme puesto, debía tener cuidado que en dichos restaurantes no sirvieran productos de Pepsi, pues eso le valdría una acción disciplinaria que podría escalar al despido.

 

¿Ningún empleado puede dar declaraciones?

Además de cuidar el consumo que hacen, los empleados no tiene  permitido ser citados en algún medio de comunicación o dar entrevistas, aunque no tengan que ver con la empresa, así lo aseguró Wallace B. McClure, ex trabajador de Coca-Cola.

 En cuestión de incapacidad, los trabajadores deben  notificar con una antelación de 48 horas los días de enfermedad. "¿Quién sabe con 48 hrs. de anticipación si vas a tener gripe?", así lo mencion�� otro usuario en el portal de Glassdoor. Algunos aspectos de Coca-Cola solo se saben porque las personas ya no trabajan ahí.