TEMPORADA DE CALOR

Trucos para mantener tu auto fresco sin utilizar el aire acondicionado

Te imaginas venir en el auto, a pleno rayo de sol y atoradísimo en el tráfico, seguramente es una escena que a nadie le gusta vivir.

Sigue estos consejos para evitar acalorarte tanto en el auto
Sigue estos consejos para evitar acalorarte tanto en el auto Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estas temporadas de calor viajar en un vehículo puede ser un martirio por ello, te decimos cómo tener tu auto fresco sin aire acondicionado.

Te imaginas venir en el auto, a pleno rayo de sol y atoradísimo en el tráfico, seguramente es una escena que a nadie le gusta vivir.

Y aunque usar el aire acondicionado es una opción viable, no es del todo recomendable, principalmente por los cambios de temperatura que este implica y por el gasto de combustible que genera.

¿En el tráfico y con calor? Sigue estos tips/Foto: Pixabay 

¿Cómo mantener tu auto fresco sin aire acondicionado?

1.- Busca siempre un buen lugar para estacionarte

Si vas a dejar tu auto estacionado por un buen rato, procura hacerlo alejado de los rayos del sol, busca un lugar con sombra para que cuando entres tu vehículo no comiences a derretirte de calor.

Además, este consejo también es útil para conservar en mejor estado la pintura de tu auto.

2.- Usa parasoles

Si no encontraste un lugar ideal o por donde no estás no hay sombra, nunca dejes de cargar tus parasoles con ello minimizarás que los rayos del sol entren y calienten el interior.

 

¿No quieres usar el aire? /Foto: Pixabay 

3.- Abre las puertas

Así es, este simple truco de abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y, abrir y cerrar la puerta 5 veces hará que el aire caliente que se encuentra en el interior sea expulsado para bajar la temperatura.

4.- Hielo para el calor extremo

Consigue bolsas de hielo impermeables y colócalas bajo los asientos o el piso, así mantendrás fresco el lugar, en su defecto coloca las bolsas en un recipiente o molde para evitar se moje el suelo.

5.- Usa ropa cómoda

Un consejo para poder pasarla bien en esos viajes largos y calurosos es utilizar ropa fresca, si de antemano ya sabes que será un camino largo bajo el sol siempre está prevenido.

Asimismo, procura tener botellas con agua, y lentes de sol si es que son necesarios.

 

Usa ropa cómoda al viajar/Foto: Pixabay 

Con estos sencillos trucos podrás viajar más cómodo ya sea solo y acompañado, y al mismo tiempo mantener tu auto fresco sin aire acondicionado.