VIRAL

Tobogán acuático se desploma; niño cae de 10 metros (Video)

Los reportes de la policía indican que no se registraron muertes; cuatro niños heridos permanecen hospitalizados.

Tobogán se desploma en Indonesia.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

¡No lo podrás creer! En Indonesia se rompió un tobogán en el Parque Acuático de Surabaya, provocando que un adolescente de 15 años cayera de una altura de 10 metros causándole varias heridas.

Las imágenes no tardaron en viralizarse, pues el suceso fue grabado por turistas que se encontraban en el sitio y se percataron que había una fuerte fuga de agua en la atracción.

Tobogán se desploma

Los momentos capturados en fotografías muestran el momento en que el chorro de agua alerta a los turistas, pero todo se vuelve una pesadilla al momento en que caen los cuerpos de niños que se encontraban disfrutando el agua.

Por su parte, Anton Elfrino Trisanto, jefe de la policía del puerto de Tanjung Perak, indicó que los ciudadanos reportaron el incidente del tobogán Kenjeran, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar para investigar los hechos.

Cuando las autoridades llegaron al parque acuático, encontraron que 15 niños habían sido víctimas de esta falla y que cayeron desde una altura de 10 metros aproximadamente, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Tobogán colapsa (Video)

“Entramos para verificar e identificarnos, para asegurarnos de que no hubiera otras víctimas. Los resultados de la detección inicial fueron que había 15 víctimas y fueron llevadas al hospital”, mencionó Anton Elfrino Trisanto.

¿Los niños están bien?

Favorablemente los reportes de la policía indican que no se registraron muertes en el suceso, solo cuatro heridos permanecen en centros médicos bajo vigilancia.

Eri Cahyadi, alcalde de Surabaya, indicó que la mayoría de las víctimas pudieron irse a sus hogares y solo cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas. Tres de ellas presentaron fracturas y una tuvo que ser evaluada más exhaustivamente.

“En este hospital, si Dios quiere, hay 4. De ese número, 3 personas tienen huesos rotos, una persona no tiene problemas, la tomografía es normal, no hay fracturas, solo mareos. Así que este todavía tiene observación hospitalaria", señaló.

De igual manera, Mochamad Nur Azis, jefe de la policía de la provincia de Gresik, dio a conocer mediante un comunicado que se investigará lo sucedido sobre las causas del desplome del tobogán