CV

Taxista publica CV de su hija y consigue entrevistas laborales

OCCMundial, LinkedIn, Facebook, Indeed y CompuTrabajo son algunas plataformas para buscar empleo.

Captura de pantalla, LinkedIn.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el desempleo por la pandemia del Covid-19, un taxista prefirió promover en su coche el currículum de su hija universitaria. La publicación no tardó en hacerse viral y logró que le llamaran para algunas entrevistas.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indican que dos de cada diez adultos mayores a 25 años han podido estudiar una licenciatura. De igual manera, el estudio muestra que los países con mayor nivel de estudios a nivel superior son Corea, Canadá, Japón, Reino Unido y Luxemburgo.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), realizada por el Centro de Opinión Pública de Laurate y la Universidad del Valle de México, indicó que el 53% de los egresados de universidades privadas y el 42% de universidades públicas, ya trabajan desde antes de concluir sus estudios.

El 54.5% señalaron que les fue fácil encontrar trabajo, mientras que al 45.5% restante les pareció complicado.

Taxista publica el CV de su hija

Gracias al buen corazón, una usuaria compartió en LinkedIn su experiencia al subirse a un taxi, donde el padre estaría buscando ayudar a su hija en búsqueda de empleo.

“Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.

Captura de pantalla, LinkedIn

El mensaje conmovió a los usuarios de las redes y lograron que llamaran a la profesional para agendar múltiples entrevistas. La estudiante, hija del taxista, agradeció a quien hizo pública la imagen, ya no esto no hubiera sido posible sin ella.

Captura de pantalla, LinkedIn

Las redes sociales se han vuelto canales que permiten conectar a una o más personas con sus conocidos o ídolos.

Plataformas para encontrar trabajo

La Asociación de Internet MX, muestra que los principales medios digitales que utilizan los reclutadores para encontrar talentos son: OCCMundial con 62%, LinkedIn con 10%, Facebook con 9%, Indeed con 7% y CompuTrabajo con 5%

El mundo de las redes sociales es un poderoso canal que nos puede ayudar a alcanzar el empleo de nuestros sueños, si nos mostramos lo suficientemente activos. Lo podemos ver en el caso del taxista quien compartió el currículum de su hija.

Temas