TENDENCIAS

Ricardo Crespo: sentenciado a 19 años de prisión por abusar de su hija

El actor y ex cantante del grupo Garibaldi, sentenciado por abuso sexual

Ricardo Crespo y su hija Valentina.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En febrero de 2021, Ricardo Crespo, actor y ex cantante del grupo Garibaldi, fue puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la CDMX, bajo la acusación de haber abusado sexualmente de su hija.

El ex Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual en contra de su hija Valentina, quien fue víctima desde sus cinco hasta sus catorce años.

El actor Ricardo Crespo  permaneció en el Reclusorio Sur en espera de la dictaminación del juez (Foto: Twitter/ @c4jimenez)

Sentencian a Ricardo Crespo

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años”, indicó el despacho RPRC Abogados.

Asimismo, el despacho mencionó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

Ricardo Crespo abusa de su hija

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo participaba en el grupo musical Caballeros cantan al lado de Manuel Landeta, Agustín Arana, Chao y Lisardo, cuando se dio a conocer el proceso en su contra promovido por su exesposa Angélica Rodríguez Cruz, quien creyó en lo dicho por Valentina su hija.

Por su parte, a finales de febrero de 2021, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que Ricardo Crespo “indujo por varios años a una menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, mencionó Valentina, hija de Ricardo Crespo en sus redes sociales.