GATOS

Estas son las 5 razas de gatos más cariñosos

En la actualidad las mascotas, sean del tipo que sean, se han vuelto en su mayoría parte de nuestra familia, incluso algunos hasta los "humanizan", pero a muchos de los mismos animales les encanta.

Imagen ilustrativa de un gato
Imagen ilustrativa de un gato Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas aman a los perros y gatos cariñosos, sin embargo hay algunos animales más que otros, incluso hay hasta los que exigen caricias. 

Lo anterior también va a depender de el trato y educación que le inculque su dueño, sin embargo para la situación de los animales de calle, no es la misma. Pues muchos se hacen independientes, menos cariñosos y algunos agresivos, ya que las circunstancias de la vida los hacen adaptarse de esa forma para sobrevivir. 

Así que, si tu eres un afortunada (o) y tiene a un 'michi' o 'lomito' en casa, te recomendamos darle mucho cariño y hacerlo sentir parte de tu familia, porque al final, lo es por vivir contigo. 

¿Cuáles son los gatos más cariñosos? 

Y si estás en búsqueda de un "michi" muy lindo, cariñoso y noble para adoptar o comprar (que esto es muy respetable en cada persona), aquí te dejamos algunas razas que adoran los mimos. 

Ragdoll

Criados para ser los más afectuosos con sus dueños, te seguirán de una recámara a otra, bastante juguetones y siempre listos para recibirte en casa, luego de una jornada dura de trabajo. Su esperanza de vida va de los 13 a 15 años. 

Scottish Fold 

Desde su apariencia física te dará ternura, pues da el aspecto de 'un minino de peluche', además de darte cariño, le caerán bien a toda tu familia y amigos, pues son de los más sociables. Viven entre 11 a 14 años. 

Maine Coon

Muchas personas creen que son una mezcla entre un gato y un mapache, pero en realidad son originarios de América. El perfecto para convivir con toda la familia, pues se adaptan a un niño, adulto o anciano. Tristemente viven entre 9 a 12 años.

Persa

Aunque tienen cara de enojados, son los más tiernos, demás de ser felices y estar descansando todo el tiempo, este gato amará que lo cargues y le hagas mimos o 'piojito' en la cabeza. El promedio de vida en esta raza es de10 a 17 años. 

Bombay 

Su raza es relativamente desconocida, de hecho, muchos de ellos se parecen a los que están en la calle, aunque se tendría que identificar y comprobar que sí es del tipo. Son amores, se caracterizan por su pelaje negro y son de los que más viven, pues su esperanza es entre 15 y 20 años. 

¿Y a ti te gustan los gatos cariñosos