EGIPTO

¡Vámonos a Egipto!

El mercado ucraniano y ruso era casi la mitad del total de la industria turística en Egipto.

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto Créditos: Pixabay
Foto: Pirámides de Giza Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Egipto está centrando su estrategia turística en atraer a visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, para paliar los efectos de la pérdida por la guerra del mercado ruso y ucraniano, que representaba hasta el 40 % del turismo en el país de los faraones. Indicó la viceministra del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, Ghada Shalaby.

"El efecto negativo de la guerra de Rusia y Ucrania sigue siendo muy claro en los últimos meses, especialmente porque estos dos mercados representan entre el 35 % y 40 % del total del movimiento turístico en Egipto".

Para la viceministra abrirse a estos nuevos mercados será "un paso para evitar el impacto negativo que puede dejar la caída de los números de turistas que vienen de los mercados principales actuales, algo que podría afectar la economía nacional con el paso del tiempo".

Aunque Shalaby no aportó cifras del turismo en el país ni tampoco hay cifras oficiales de los turistas que han llegado a Egipto en estos meses, sí indicó que el mercado ucraniano y ruso era casi la mitad del total de la industria turística en su país, los cuales pernoctaban, sobre todo, en las ciudades costeras del mar Rojo.

VUELOS DIRECTOS A EGIPTO

La viceministra afirmó que en su estrategia para atraer turistas latinoamericanos se están "aplicando muchas facilidades", como la de obtener el visado de turista en línea para los ciudadanos de Brasil, Argentina, México y Chile.

"Además estamos trabajando para activar una línea de vuelos directos de la compañía Egyptair entre Egipto y Brasil, algo que atraería muchos turistas de los países de esa zona", señaló, sin dar más detalles de cuándo se podría abrir dicha conexión.

Información de EFE