TENDENCIAS

Helicóptero de Marte detecta equipo que ayudó a Perseverance

Los científicos indicaron que también se captó la carcasa trasera en forma de cono que protegió al rover en el espacio.

Créditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

El Helicóptero de la NASA informó este jueves que detectó el equipo que ayudó al Rover Perseverance a aterrizar en Marte.

Asimismo, los científicos indicaron que también se captó la carcasa trasera en forma de cono que protegió al rover en el espacio.

Teddy Tzanetos, líder del equipo de Ingenuity de la NASA en California dijo que la organización amplió las operaciones de vuelo de Ingenuity para realizar vuelos pioneros como este.

‘Aterrizaje en Marte, es estresante’

Asimismo, los expertos aclararon que la entrada, el descenso y el aterrizaje en Marte son rápidos y estresantes, no solo para los ingenieros en la Tierra, sino también para el vehículo que soporta las fuerzas gravitatorias, las altas temperaturas y otros extremos que se presentan al ingresar a la atmósfera de Marte a casi 12 mil 500 mph.

Gracias a las imágenes se pudo descubrir que se tiene el potencial de ayudar a garantizar aterrizajes más seguros para futuras naves espaciales, como el Mars Sample Return Lander.

¿Persverance, el mejor aterrizaje en Marte?

Perseverance tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado de la historia, con cámaras que mostraban todo, desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje”, dijo Ian Clark del JPL.

“Pero las imágenes de Ingenuity ofrecen un punto de vista diferente. Si refuerzan que nuestros sistemas funcionaron como creemos que funcionaron o brindan incluso un conjunto de datos de información de ingeniería que podemos usar para la planificación del retorno de muestras de Marte, será increíble. Y si no, las imágenes siguen siendo fenomenales e inspiradoras”.

¿Qué busca la NASA en Marte?

En 2020, la NASA informó que el Perseverance fue lanzado para buscar restos de vida microbiana en el terreno, lo que servirá para dilucidar si hubo vida en el planeta rojo o si al menos se dieron las condiciones para que la hubiera.

“Estamos preparados en todos los ámbitos”, dijo Matt Wallace, subdirector del proyecto para la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.