YOUTUBE

YouTube cumple 17 años: Conoce cual fue le primer video que se subió a la plataforma

La plataforma de video más famosa cumple 17 años. Conoce el primer video y los más destacados.

Karim, co fundador de YouTube Foto: Captura de pantalla.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma más famosa y usada de videos, Youtube, cumple 17 años. La plataforma inició en 2005 y ha sufrido muchos cambios y en cada uno de ellos han mejorado la experiencia. Cada vez más personas acceden a la plataforma para consumir diversos tipos de contenidos y los creadores han encontrado una excelente opción para monetizar sus videos y hacerse virales.

El primer video de Youtube

Jawed Karim, co-fundador de YouTube, inició el sueño de muchos. Un domingo de hace 17 años Karim publicó un video de tan solo 19 segundos con el nombre “Me at the zoo”, en el se le puede ver dándole la espalda a un gran elefante mientras nos platica sobre las trompas de estos mamíferos.

Para las generaciones de hoy, este video no tendría éxito, ya que, como los videos de esa época, no cuenta con alguna edición o buena calidad.

Mira el video:

https://youtu.be/tckNECEwdDA 

Hoy, la plataforma, diversas aplicaciones y evidentemente, la tecnología, nos permite crear videos con una mejor calidad y ediciones que hacen a estos videos más atractivos.

El co-fundador de YouTube nunca esperó el éxito y alcance que tendría la plataforma, de la que ya no es parte. El video que subió a acumulado 228 millones de vistas y ha recibido 11 millones de comentarios. Karim abandonó Youtube pocos meses después de subido su video.

Google decidió adquirir la compañía por un coste de 1.650 millones de euros. Desde su incorporación a la plataforma de búsqueda más grande del mundo, Youtube no ha parado de crecer, se ha convertido en un trabajo para muchos creadores, en una oportunidad para muchos creativos y una opción más de entretenimiento.