NASA y sus socios desarrollan la mochila lunar para exploración

De acuerdo con la NASA esto se convierte en un desafío clave a medida que los exploradores se preparan para emprender las primeras misiones modernas a la Luna.

Michael Zanetti, científico planetario de la NASA en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama / Foto: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

Los investigadores de la NASA y sus socios de la industria han desarrollado un sistema de mapeo de detección remota para ayudar a los exploradores puedan explorar los desechos en el Polo Sur de la Luna.

Esto, según los científicos, se lograría con un escáner en forma de mochila, la cual lleva el nombre de Mochila Cinemática de Navegación y Cartografía (KNaCK, por sus siglas en inglés), que detecta a través de un láser el alcance, proporcionar la velocidad y rango para millones de puntos de medición por segundo.

¿Cuál sería la función de la mochila de la NASA?

Gracias a los puntos antes mencionados, te permiten crean instantáneamente un sistema de navegación en tiempo real, entregando al explorador una “nube de puntos” 3D o un mapa de alta resolución del terreno circundante.

En pocas palabras, trabajaría como los telémetros láser utilizados por los topógrafos o las alarmas de proximidad altamente sensibles que ayudan a los autos inteligentes a evitar colisiones.

El científico, Michael Zanetti, quien dirige el proyecto KNaCK, dice que la mochila prácticamente utiliza un sensor como herramienta topográfica tanto para la navegación como para el mapeo científico.

Es capaz de crear mapas 3D de ultra alta resolución con una precisión de centímetro y darles un rico contexto científico

Temas