¿Sabes cuál es la manera correcta de comer una galleta Oreo? La ciencia lo explica

Un nuevo estudio de Physics of Fluids para analizar las partes giratorias de la galleta.

Esta es la manera correcta de comer una galleta oreo/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabes cuál es la manera correcta de comer una galleta oreo? Este estudio podría enseñarte la manera en la que se come correctamente el relleno y lo importante que es su movimiento.

Esto tiene su base en un estudio publicado en Physics of Fluids donde se analiza cómo girar las dos partes de un sándwich de galletas.

Te puede interesar: Rodolfo Ugarte: El Tiktoker que te hará reflexionar sobre la vida

Estudio sobre las galletas oreo

Algunas veces la ciencia puede ayudarnos con mil y un acertijos pero en ocasiones hasta ellos se toman un respiro y deciden resolver cosas cómo la manera correcta de comer una galleta oreo.

Un punto importante es considerar la relación que hay con la reología que parece tener la clave.

Un nuevo estudio que publica Physics of Fluids analiza cómo girar las dos partes de un sandwich de galletas rellenas de crema, en este caso unas Oreo, para que no se rompan.

Además se establece por qué el relleno queda siempre en un lado que, además, no siempre es el mismo.

Esta es la manera correcta de comer una galleta oreo/ fotos: Pixabay
Esta es la manera correcta de comer una galleta oreo/ fotos: Pixabay

¿Cómo se separa una galleta oreo?

La reología es la parte de la física que estudia los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos o, dicho de otra forma, la que estudia la relación entre el esfuerzo y la deformación de los materiales que son capaces de fluir.

En pocas palabras, el cómo se mueven y se deforman los objetos, en este caso, la galleta oreo.

El estudio realizado por un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) caracterizó el flujo y la fractura de las galletas y vieron que la crema, cuya textura reológica es oficialmente “blanda”, tiende a pegarse a un lado de la galleta.

Esto confirma lo que muchos consumidores comprueban empíricamente, es decir, que al separar las dos galletas la crema queda solo en una.

El equipo puso las galletas en un reómetro para medir la torsión necesaria para separarlas y cómo se distribuiría la crema.

La autora principal, Crystal Owens, consideraba que si se giraban de forma perfecta el relleno se repartiría entre ambas superficies, pero "casi siempre" queda todo en un lado.

Pero entonces ¿cómo se logra que se separen adecuadamente? Pues la mejor forma de separar limpiamente las galletas depende, según el estudio, de la velocidad de rotación.

Es decir, si se giran con rapidez "se necesitará más esfuerzo y más estrés para separarlas”