TENDENCIAS

Así puedes decorar la habitación de los niños según el Feng Shui

Decorar correctamente la habitación de menores y adolescentes ayuda a un buen descanso.

Una habitación decorada da un mejor ambiente para estudiar y descansar / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes niños y quieres que estén tranquilos, se inspiren y estén llenos de energía la habitación es clave para su bienestar mental. La técnica del arte del Feng Shui busca que armonicemos nuestros espacios y aquí te presentamos cómo decorar la habitación de tus hijos.

La especialista e interiorista, Virginia Albuja, experta en decorar cuartos para buen descanso o bien centro estudio te recomienda que primero mida el tamaño del cuarto para decorarlo con lo óptimo y no llenarlo de cosas.

*Información relacionada: Feng Shui: Así debes colocar la sala si quieres atraer energías positivas

¿Qué necesito para el bienestar de mis hijos?

El Feng Shui es un arte filósofo chino que busca limpiar tanto físicamente como energéticamente la estancia.

Primero lo que debes hacer es observar y encontrar la mejor ubicación para la cuna o la cama.

También es importante que recuerdes que la cama no puede estar enfrente de la puerta ni tampoco situarse debajo de la ventana.

Segundo, no debes olvidar que el dormitorio debe ir de acuerdo con su etapa, y dependiendo como se lo decores será clave para su desarrollo.

Feng Shui
Elimina las cosas extras de tu habitación, mejora la energía según el Feng Shui / Foto: Pixabay

Claves para un buen descanso para el bebé o niños

Identifica primero una zona de descanso y otra de estudio y juegos diferenciadas, que ella sepa que cada actividad es distinta, una para jugar, otra para estudiar y otra para dormir.

El área de almacenaje siempre debe quedar ocultar, para que no transmita caos en su cabeza.

Al contrario, tienes que evitar tener muchas cosas, que sea un cuarto iluminado y evitar colores estridentes.

Diseño del dormitorio joven

Cuando el niño crece y se llega a la adolescencia las necesidades crecen y por tanto las cosas aumentan, es por ello que necesitan asesorar a tu hijo con las técnicas del Feng Shui para un mejor descanso.

En esta etapa tan complicada para el ser humano, es necesario que como padres le ayudes a mejorar su espacio, es decir que todo esté ordenado.

Lo anterior, pues es una etapa en la que suelen contar con más ropa, así que una buena planificación de los armarios resultará vital.

Es claro que debes evitar el desorden en esta etapa, así como la acumulación de cosas innecesarias.

Ubicación de la cama y el centro de estudio, son claves

Hay dos aspectos a cuidar de la zona de descanso, su diseño y la correcta ubicación, además mantener la altura estándar es de vital importancia para el desarrollo humano, según Virginia Albuja.

La experta nos dice que cuando no hay más remedio por el tamaño del cuarto utiliza bolas facetas para frenar la corriente energética.

En lo que se refiere al centro de estudio éste debe ir siempre con la silla de escritorio ubicada siempre con una pared a la espalda, esto, según la especialista, favorece la concentración y genera seguridad.

Así que que ya lo sabes, según el Feng Shui decorar correctamente la habitación de los niños es clave para su desarrollo.