VIDEO: Maestra salva a alumno de morir ahogado frente a sus compañeros

El pequeño habría tragado por accidente una tapa de una botella de agua.

Escrito en TENDENCIAS el

¡Toda una heroína! Esta maestra no dudo en actuar para salvar a su alumno de morir ahogado y le practicó la maniobra de Heimlich.

Esto sucedió en una escuela de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡En plena Semana Santa! Jefe les pide a sus empleados decir el u2018Credou2019 para poder descansar

Maestra aplica maniobra de Heimlich a alumno

La docencia es una de las profesiones más respetadas en el mundo y los profesores no dudan en aplicar cualquier protocolo para salvaguardar la vida de sus estudiantes.

Esta maestra actuó en el momento correcto y rescató a uno de sus alumnos de un terrible final después de que una tapa de una botella de agua se quedara atorada en su garganta.

Las cámaras de seguridad de la escuela primaria captaron el momento exacto en la que el alumno pidió ayuda a la profesora, quien puso a prueba sus instintos para salvarlo.

Los medios locales compartieron la noticia y felicitaron a la maestra por actuar de manera pertinente.

En el video podemos ver que el niño se sienta en su pupitre, toma la botella y la intenta abrir con los dientes mientras hace presión con las manos, acto que provoca que la tapa salga disparada hacia su garganta.

El pequeño se levanta y pide ayuda a su cuidadora quien rápidamente le comienza aplicar la maniobra de Heimlich, acción que habrá aprendido apenas unos días atrás en un curso de primeros auxilios.

Lo salvo de morir ahogado

Por su parte, la maestra declaró a medio locales que ella solo vio cuando el pequeño se acercó para pedir auxilio y ´le ya se mostraba pálido y con mucha desesperación.

Ella no dudó en tomarlo por la espalda y comenzar la maniobra de Heimlich para salvarle la vida.

Gracias a que esta maestra conocía esta maniobra es que su alumno fue rescatado de morir ahogado frente a sus demás compañeros.

Temas