Instagram ¿Te bloquearon? Aquí te decimos cómo saberlo

Hoy en día la red social de fotos es de las mas usadas a nivel mundial, tanto como por personas normales, como artistas, influencers, entre otros.

Imagen ilustrativa de una persona ingresando a Instagram / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales mostramos gran parte de nuestra vida a conocidos, amigos y personas de todo el mundo, como en Instagram, que en su caso lo puedes hacer a través de fotos y videos.

Aunque algunas veces existen cierto tiempo de personas "malas", que solo buscan robar identidades o peor aún, secuestrarnos o en el caso de los artistas, dañar su imagen.

Información relacionada: ¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin tener el contacto en la agenda?

Pero por fortuna, en la plataforma hay varias herramientas que nos permiten evitarlo, a través del modo "bloquear" o restringir.

¿Cómo saber si fui bloqueado en Instagram?

Existen varias formas, de las más fáciles es ir al perfil de la persona que deseas ver, y si te aparece su perfil, pero no te desglosa sus imágenes o contenido, "me temo que te ha bloqueado".

Otra forma en la que te puedes dar cuenta, es en buscador, si por ejemplo, pones el nombre del usuario y no te aparece nada, entonces también te ha bloqueado.

Buscar un mensaje directo, si es que antes hablaste con la persona y hoy en día no refleja el historial de la plática, es otra buena forma de confirmar que fuiste bloqueado.

Por último, en el buscador de Google Chrome, si pones el nombre del usuario y te arroja una buena información sobre su perfil, pero a la hora de "cliquear", no consigues nada, entonces definitivamente puedes confirmar que te restringió para ver su contenido.

Diferencia entre bloquear y restringir

Sí qué hay una gran diferencia entre las dos, pero cuando te restringen, te darás cuenta que, podrás seguir viendo el perfil de una persona, incluyendo todas sus fotos y videos.

Sin embargo, con la función "restringir", no podrás dejarle mensajes o comentarios, ya que estos deberán ser aprobados por el usuario.

En tanto a si fuiste bloqueado en Instagram, ya te enseñamos todas las formas de descubrirlo en los pasos anteriores.