Esta es la película de animación que Disney canceló y fue rescatada por Netflix

Luego de la compra de Fox por parte de Disney la empresa del ratón decidió depurar algunos proyectos, continuar con otros y renovar pocos.

Ya trabaja Netflix en esta gran historia/Foto: PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que podía estar en sus planes Disney decidió cancelar y dejar en el olvido esta cinta, pero llegó Netflix, la rescató y la hizo suya.

Luego de la compra de Fox por parte de Disney, fue evidente el cambio que supuso esta adquisición, la empresa del ratón decidió depurar algunos proyectos, continuar con otros y renovar unos pocos.

Información relacionada: Élite: Todo lo que tienes que saber de la nueva temporada

Uno de los que se quedó en la cuerda floja fue ‘Nimona’, que a pesar de que apenas quedaba un año de producción para terminar la película, la casa de las princesas decidió cancelarla.

Netflix fue el héroe de esta animación/Foto: Pixabay
Netflix fue el héroe de esta animación/Foto: Pixabay

¿Netflix rescata Nimona?

Luego de esta decisión por parte de Disney, los responsables de la película trabajaron para intentar sacar la historia adelante y entonces Netflix llegó.

Gracias a la plataforma de streaming la película de Nimona finalmente podrá verse en Netflix, y así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Nimona llega a Netflix! En una futura tierra medieval, la cambiaformas Nimona @ChloeGMoretz irrumpe en la vida de los heroicos caballeros @rizwanahmed + @EugeneLeeYang y hace explotar todo en lo que creen. Una épica película animada adaptada del innovador cómic de @Gingerhazing”

¿Qué es Nimona?

Nimona es la adaptación del aclamado cómic de Noelle Stevenson que habla de la homosexualidad, el feminismo y la corrupción política.

Lo hace de una manera ligera y natural, fresca, entretenida y sin grandes pretensiones, temas por los cuales Disney decidió dejarlo de lado.

Nimona relata la cultura popular con un mundo propio que se ríe del real, contiene diversos personajes con carisma, situaciones surrealistas, humor rápido e ingenioso y una trama sencilla.

A pesar de que casi queda en el olvido por que no la quiso concluir Disney, por fortuna Netflix le tendió la mano y trabaja en ella para tener el estreno en 2023.