Netflix: Esta es la película que volvió a ser tendencia gracias a los Oscar

Luego de que su directora fuera premiada con una estatuilla los usuarios de Netflix voltearon a ver la cinta convirtiéndola en una de las más vistas.

La directora neozelandesa Jane Campion, ganadora del Oscar a la Dirección por 'El poder del perro' /Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la controversial ceremonia de los Oscar 2022, una película cuya directora fue premiada se volvió tendencia en Netflix: ‘El poder del perro’.

Hablamos de Jane Campion, la directora de esta cinta que se estrenó el 1 de diciembre de 2021.

Información relacionada: ¿De qué trata Fargo, la serie de Netflix? Javier Ibarreche te cuenta

Luego de haberse llevado este reconocimiento los usuarios de Netflix voltearon a verla convirtiéndola en una de las cintas más vistas de Netflix en los últimos días.

¿De qué trata ‘El poder del perro‘?

La cinta habla de la vida de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank que son totalmente opuestos. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable.

Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. La historia está basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967.

De acuerdo a la sinopsis de Netflix:

“Un ranchero autoritario y carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y el hijo de ésta… hasta que un secreto del pasado sale a la luz”.

Los usuarios del Netflix están buscándola/Foto: Pixabay
Los usuarios del Netflix están buscándola/Foto: Pixabay

¿Cómo ha recibido el público la cinta de Jane Campion ?

El poder del perro‘ ha recibido muy buenos comentarios por parte de los críticos y de los suscriptores de Netflix.

La película es dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Frances Conroy, Keith Carradine, Thomasin McKenzie y Geneviu00e8ve Lemon, entre otros.

¿Quién es Jane Campion?

Jane Campion es una directora, guionista y productora de cine neozelandesa.u200b Se convirtió en la primera mujer en ser nominada dos veces al Oscar a la Mejor Dirección, ganándolo con su segunda nominación por ‘El poder del perro’.

Si no sabes que ver este fin de semana corre a Netflix a ver ‘El poder del perro‘ y descubre por qué su directora se ganó una estatuilla.

Temas