8M ????: Ellas son gamers mexicanas más famosas y exitosas

En México la más famosa de todas ellas es Ari Gameplays, radica en Monterrey, Nuevo León, tiene un canal en YouTube con millones de seguidores desde 2014.

Ari Gameplays, una de las famosas gamers radica en Monterrey, Nuevo León / Foto: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Hace tiempo quedó atrás la teoría de que los videojuegos "Gaming" desarrollan alguna patología por vivir aislado, ahora se sabe que no es verdad e incluso hay mujeres con canales con millones de seguidores que, quizás no ganan todavía tanto como los hombres, pero tienen una gran popularidad.

En México la más famosa de todas ellas es Ari Gameplays, radica en Monterrey, Nuevo León, tiene un canal en YouTube con millones de seguidores desde 2014.

*Información relacionada: 8M El 77% de las mujeres en México han sido acosadas: Heidi Osuna

Se mantiene con alta popularidad a través de FB Gaming y Twitch, además de que su cuenta de Instagram tiene más de 9.4 millones de seguidores.

Sin embargo, no solo es ella la que predomina, también existen otras féminas como Mónica Avilés, Daniela Camacho y Diana Acevedo.

Eritra Jinx

Mónica Avilés es otro rostro de la comunidad gamer, conocida como Eritra Jinx, es comentarista y jugadora de League of Legends, Valorant y Overwatch.

Pero eso no es todo, conduce programas de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eritra (@eritrajinx)

Danyan Cat

Daniela Camacho, apodada Danyan Cat, se hizo famosa tras ser la capitana del equipo de Latinoamérica en la modalidad Creative de la primera World Cup de Fortnite.

Dicha competencia reunió a 200 jugadores de distintos países en Nueva York. Tanta fue su fama que mantiene sus perfiles en Facebook, Twitch e Instagram.

Su popularidad principalmente se debe a que es fan del anime.

XLightMoon

Otra influencer gamer que sigue sumando seguidores con sus transmisiones en vivo y sus publicaciones en redes es Diana Acevedo, es conocida como XLightMoon.

Tiene más de 2 millones de seguidores en menos de cinco años, además de que sus perfiles en Twitch, Youtube y Facebook siguen creciendo día con día.

Estas tres mujeres tienen las mismas herramientas que sus colegas masculinos para arrasar en el mundo del ‘gaming‘: creatividad, desparpajo, diversión. ¿Te gusta alguna otra de las gamers mexicanas? En este 8M ud83dudfe3hay que honrarlas.