8M: Conoce quiénes son las mujeres más poderosas del mundo

Aunque no se les reconoce como se debe, estas mujeres demuestran que no hay ningún impedimento para destacar en la política y los negocios.

Kamala Harris, vicepresidenta del Estados Unidos, es una de las mujeres más importantes de la política global/EFECréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Este 8 de marzo de se conmemora el Día de la Mujer y en honor a su lucha por la igualdad de género, te presentamos quiénes son las mujeres más poderosas del mundo.

Te puede interesar: 8M: 5 series y películas para conmemorar el Día de la Mujer

En esta lista encontrarás a mujeres que destacan en campos tan variados como la política y los negocios, y muchas de ellas están detrás del éxito de empresas millonarias que son conocidas a nivel mundial.

Demostrando que la igualdad de género no es un mito

Kamala Harris es la vicepresidenta de las Estados Unidos, lo cuál la coloca como una de las mujeres más importantes en la política mundial. Muchos consideran que la presencia de Harris fue un factor de peso para que Joe Biden venciera a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Te puede interesar: Día de la Mujer: Por qué no debes felicitar a las mujeres este 8M

Nadie pone en duda la capacidad de Christine Legarde, quien actualmente se desempeña como presidenta del Banco Central Europeo. Tiene uno de los currículos más impresionantes para cualquier persona que se desempeñe en las finanzas, y uno de sus tantos logros está el haber sido directora gerente del FMI de 2011 a 2019.

Christine Legarde
Christine Legarde es la presidenta del Banco Central Europeo/EFE

Mujeres destacando en el campo de la tecnología y la filantropía

Amazon es una de las empresas que más dinero generan alrededor del mundo, y mucho del éxito de esta empresa se debe a MacKenzie Scott, quien con sus ideas ayudó al crecimiento de esta compañía de ventas en línea. Su aportación es indiscutible y demuestra que fue mucho más que la ex esposa de Jeff Bezos.

Te puede interesar: 8M: Esta es la ruta de la marcha por el Día de la Mujer en la CDMX

Si hablamos de mujeres que destacan en el área de la filantropía, no podemos dejar de mencionar a Melinda Gates, quien junto a Bill Gates creo una fundación que ha realizado millonarias donaciones para impulsar la salud y la educación en los sectores más desprotegidos de la sociedad.